jueves, 5 de octubre de 2017

Aprueban 10 mil millones de dólares para construcción del muro de Trump


aristeguinoticias.com

Aprueban 10 mil millones de dólares para construcción del muro de Trump

 


El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la tarde del 4 de octubre, un proyecto de ley de seguridad fronteriza el cual incluye un fondo de 10 mil millones de dólares para construcción del muro en la frontera con México. 
La propuesta de ley fue hecha por el presidente del comité, Michael McCaul y con 18 votos republicanos y 12 demócratas a favor, el proyecto fue aprobado. Otro de los lineamientos incluidos en el proyecto son 5 mil millones de dólares para mejoramiento de puertos de entrada y 5 mil agentes más para la Patrulla Fronteriza y Aduanas. 
La legislación aún debe someterse a debate en el pleno de la Cámara Baja, ahí será donde se decida si a ese texto se suma la legislación para proteger a los dreamers beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. 
Ante la situación, los demócratas han mostrado descontento y han calificado el proyecto de ley como un intento para calmar al presidente y ayudarlo a cumplir su promesa de campaña. Aunque se espera que la mayoría republicana apruebe la legislación en la Cámara Baja, es poco probable que la ley pase victoriosa por el Senado en donde los conservadores no cuentan con los 60 votos necesarios. 
(Con información de The Washington Times)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario