El coordinador de los diputados panistas exigió una investigación “robusta” por el desvío de recursos que terminaron en cuentas de integrantes petistas. “No hay persecución contra quienes apoyan al líder de Morena”, aclara
“AMLO debería avergonzarse al defender la corrupción en el PT”: Marko Cortés | La Crónica de Hoy
Marko Cortés en celebración del Día de Muertos
El PAN en la Cámara de Diputados exigió a las autoridades una investigación robusta, que  derive  en sanciones ejemplares, sobre el presunto desvío de 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.
El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza fustigó la defensa que realiza el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien acusa una persecución política contra el PT y su dirigente Alberto Anaya, presuntamente por apoyar el proyecto político del tabasqueño y consideró que “debería darle vergüenza” proteger esos actos de corrupción.

“La verdad es que es inadmisible (la defensa); a Andrés Manuel López Obrador le debería dar vergüenza estar defendiendo hechos de corrupción como los que están señalados”, sostuvo.
“¿Qué podemos esperar de Andrés Manuel, más allá de su incongruencia, inconsistencia y del complot que lo persigue permanentemente?, para él todos aquéllos que lo apoyan, no importan sus pecados y antecedentes, son bienvenidos al reino del señor”, agregó.
Cortés Mendoza desestimó que se trate de una persecución política contra el líder del PT por su apoyo a López Obrador y pidió a las autoridades dejar de ser cómplices de estas presuntas irregularidades y construir un expediente sólido para castigar este tipo de acciones fraudulentas.
“Lo que pedimos es que se investigue y que se sancione cualquier tipo de desvío… es necesaria una línea de investigación robusta con elementos suficientes para sancionar a todo aquel que sea responsable”, demandó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que “la autoridad federal debería de dejar ser cómplice y, entonces, investigar de forma robusta y suficiente para que se pueda sancionar ejemplarmente a quien haya desviado estos recursos que tenían un fin específico”, estableció
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en febrero pasado, el gobierno de Nuevo León transfirió 100 mdp a la cuenta personal de Rodríguez Martínez, etiquetados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en la entidad; sin embargo, los recursos no se canalizaron a éstos, y se detectó que 12 millones terminaron en la cuenta personal del dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García.
El problema, dijo, es que no hay confianza en los  entes investigadores,  pues no hay cabezas en la procuración de justicia, y por eso no hay investigaciones sólidas, fuertes, que puedan terminar en sanciones ejemplares.