miércoles, 4 de octubre de 2017

501 palestinos sentenciados a cadena perpetua en cárceles israelíes


kaosenlared.net

501 palestinos sentenciados a cadena perpetua en cárceles israelíes


Por │Palestina Libération│PALESTINA OCUPADA
Casi 6.500 palestinos están detenidos en 22 cárceles israelíes, de los cuales 500 están detenidos sin cargos ni juicio.
El número de palestinos sentenciados a cadena perpetua en cárceles israelíes ha llegado a 501 presos después de que un tribunal israelí condenara recientemente al prisionero Amjad al-Najjar a prisión perpetua, revelaron fuentes de derechos.
El Centro Palestino para los Estudios de los Prisioneros afirmó que los tribunales israelíes dictaron seis penas de prisión perpetua contra prisioneros palestinos desde el comienzo del año, la más reciente fue Amjad al-Najjar.
Al-Najjar, de 37 años, fue sentenciado a cadena perpetua y multado con 350.000 shekels por supuestamente estar involucrado en un ataque contra la ocupación en junio de 2015 que mató a un colono e hirió a otros tres, dijo el portavoz del centro Riyad al-Ashqar.
Casi 6.500 palestinos están detenidos en 22 cárceles israelíes, de los cuales 500 están detenidos sin cargos ni juicio. │Diario Palestina Libération


212 presos palestinos han muerto en las cárceles israelíes desde 1967
│Palestina Libération│ GAZA / PALESTINA.-
212 presos palestinos han muerto en las cárceles israelíes desde 1967, ya sea como resultado de tortura o por negligencia médica, además de otros casos de asesinato por disparos israelíes con el pretexto de intentar escapar de las cárceles israelíes o atacar a los soldados.
Según un estudio estadístico realizado por el sitio web de Intifada, el número de mártires que murieron en cárceles israelíes llegó a 212 después de la muerte del prisionero Raed al-Salhi hace unos días por negligencia médica en hospitales israelíes.
El sitio web indicó que 71 detenidos murieron de tortura mientras que otros 60 murieron por negligencia médica. Unos 74 cautivos fueron asesinados inmediatamente después de ser arrestados, mientras que 7 prisioneros murieron de sus heridas luego de ser disparados por soldados israelíes mientras estaban en cárceles israelíes.
El número también incluyó 119 mártires de la Ribera Occidental, 63 de la Franja de Gaza, 81 de Jerusalén Ocupada, 3 de 1948 Palestina ocupada y 8 prisioneros de países árabes vecinos, además de un detenido con pasaporte griego.
Las autoridades de ocupación israelíes han tenido más de 1.000 palestinos enfermos cautivos en las cárceles israelíes. Han estado sufriendo de la política israelí de negligencia médica, así como de tortura y malos tratos.
Más de 25 detenidos palestinos sufren de cáncer y otros 2 por hepatitis. Además, hay más de 34 cautivos que sufren de discapacidad y trastornos psicológicos, mientras que otros 17 se quejan de enfermedades del corazón. │Diario Palestina Libération

No hay comentarios.:

Publicar un comentario