martes, 17 de octubre de 2017

15 muertos en atentado de Talibán contra centro de Policía afgana

15 muertos en atentado de Talibán contra centro de Policía afgana

HISPANTV

  • Soldados afganos están de guardia en un puesto de control en el sureste de Afganistán.
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 8:32
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 9:29

Un ataque de Talibán a un centro de entrenamiento de la Policía en el sureste de Afganistán deja al menos 15 muertos y más de 40 heridos.
“Hasta ahora hemos contabilizado 15 muertos y más de 40 heridos, entre ellos mujeres, estudiantes y policías, en los hospitales de Gardez”, ciudad donde ha tenido lugar el ataque de este martes por la mañana, informa el doctor Hedayatulá Hamidi, director de los hospitales públicos de la provincia de Paktia.
Según ha confirmado el Ministerio del Interior de Afganistán, el ataque ha contado con la coordinación de varios atacantes suicidas y hombres armados talibanes. También informa de la explosión de dos coches bomba contra la primera entrada del cuartel.
“Los atacantes con chalecos explosivos y armas ligeras hicieron estallar un coche bomba y luego un grupo de terroristas entró en el recinto”, detalla un comunicado de dicho Ministerio.
Hasta ahora hemos contabilizado 15 muertos y más de 40 heridos, entre ellos mujeres, estudiantes y policías, en los hospitales de Gardez”, ciudad donde ha tenido lugar el ataque de este martes por la mañana, informa el doctor Hedayatulá Hamidi, director de los hospitales públicos de la provincia de Paktia.
Tras indicar que dos de los atacantes han muerto, el comunicado informa de que las fuerzas especiales y los refuerzos de la Policía se han desplazado al complejo para controlar la situación.
El portavoz del grupo Talibán en Afganistán, Zabiolá Muyahid, como ha hecho con otros ataques de esta índole en suelo afgano, no ha tardado en reivindicar la autoría en un mensaje en Twitter.
El cuartel en Gardez, capital de Paktia, es la sede principal de la Policía para las provincias de Paktia, Paktika, Jost y Logar. La instalación es blanco frecuente de los ataques talibanes. De hecho, en junio un atentado similar contra ese cuartel dejó 11 muertos y 20 heridos.
Afganistán sigue inmersa en la inseguridad, pese a que Estados Unidos invadió el país en 2001 so pretexto de eliminar el peligro que suponían los insurgentes talibanes. Washington ha admitido, sin embargo, el fracaso de su estrategia y Talibán persiste en sus actividades en diferentes partes del país.
tas/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario