lunes, 25 de septiembre de 2017

Venezuela: Gobierno de EE.UU. es el principal violador de derechos humanos en el mundo


telesurtv.net

Venezuela: Gobierno de EE.UU. es el principal violador de derechos humanos en el mundo | Noticias

 

 


El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos es el principal violador de derechos humanos, no sólo en su territorio, sino en todo el mundo.
Durante su intervención en la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza condenó que el presidente norteamericano Donald Trump fundamente sus ataques a la humanidad sobre los valores de la paz y la prosperidad.
El diplomático venezolano destacó las amenazas del presidente Donald Trump, "con el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo".
Asimismo, acusó al Gobierno estadounidense de "utilizar armas nucleares contra otros pueblos".
El canciller también alegó que Washington es promotor de guerras injustificadas en el mundo, bombardeos a la población civil, cárceles clandestinas, imposición de medidas unilaterales contra países y "temerarias políticas migratorias".
"Utilizando datos verificables de los organismos y relatorías de la ONU, podemos concluir que Estados Unidos no ha ratificado el 72% de los principales tratados en materia de Derechos Humanos", lamentó Arreaza.
Arreaza recordó que la nación norteamericana violó la institucionalidad de la ONU y lideró la invasión a Irak en 2003 "bajo el argumento de búsqueda de armas de destrucción masiva que jamás encontraron" y que, en la actualidad, construye un muro fronterizo con México, algo que calificó de indigno.
Recordó, que la cifra de personas sin hogar en Estados Unidos alcanza los 3,5 millones. Igualmente, otro 28 por ciento de la población en pobreza no tiene cobertura en salud, al tiempo que existen diez mil niños alojados en prisiones para adultos, siendo el 70 por ciento de ellos afroamericanos, así como hay diez millones de afroestadounidenses en situación de pobreza.
>> Venezuela supera a EE. UU. en materia de DD. HH. en la ONU
Además, el funcionario venezolano refirió que el país que preside Trump es uno de los siete que no ha ratificado la convención para la eliminación de la discriminación contra la mujer y refirió que en la nación norteamericana "la discriminación racial no está superada sino que recrudece con las imposiciones supremacistas de la actual administración".
Resaltó el valor del multilateralismo
Arreaza instó a la comunidad internacional a buscar respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas ilegales contra gobiernos.
"Debemos procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas e incluso para que los gobiernos que las hayan impuesto ilegalmente tengan la obligación de compensar legalmente a los pueblos que han sufrido sus efectos", dijo durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El diplomático, que definió a la ONU como la casa "del multilateralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y los Estados", manifestó que "ha sido profanada, irrespetada y ofendida por poderes arrogantes que pretenden imponer su reglas de juego unilaterales, de la guerra, el sufrimiento y el dolor".
Arreaza advirtió que las medidas impuestas contra le economía de los países, en referencia a las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela y otras naciones, son ilegales y unilaterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario