viernes, 22 de septiembre de 2017

Vean cómo el terremoto impactaría economía de México!

Vean cómo el terremoto impactaría economía de México!

 

http://www.hispantv.com/noticias/economia/354156/mexico-terremoto-sismo-economia-pib 

  • Bomberos, policías, soldados y voluntarios buscan sobrevivientes en un edificio en Ciudad de México tras un terremoto, 21 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 17:52

Las pérdidas económicas ocasionadas por el reciente terremoto en México se percibirán en lo que resta del año, según analistas.
En esa línea es importante considerar que Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, representan en conjunto más del 25% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
“Pensamos que el efecto en el PBI del tercer trimestre de 2017 será significativo. En el sismo de 1985, la economía mexicana tuvo un impacto de 2,1 a 2,4 % del PBI, de acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), aunque las alteraciones de 1985 fueron sustancialmente mayores a las de este martes”, ha señalado este jueves Miriam Acuña, del Grupo Bursátil Mexicana, al diario mexicano El Financiero.
Además, ha explicado que este tipo de tragedias suele provocar una pérdida en la producción regional a corto plazo, seguida por un ligero crecimiento en la construcción.
Pensamos que el efecto en el PBI del tercer trimestre de 2017 será significativo. En el sismo de 1985, la economía mexicana tuvo un impacto de 2,1 a 2,4% del PBI, de acuerdo con la CEPAL, aunque las alteraciones de 1985 fueron sustancialmente mayores a las de este martes”, señala Miriam Acuña, del Grupo Bursátil Mexicana.


Por su parte, Emilio Bejos, subdirector de Inversiones Institucionales de Casa de Bolsa Valmex, ha estimado que el PBI del tercer trimestre podría ser afectado en 0,5 %.
Mientras que Moody’s Analytics ha dicho que si bien aún es pronto para que las autoridades mexicanas puedan estimar los daños del sismo, las cuentas públicas pueden ser impactadas, según los daños y el alivio financiero disponible.
“La actividad económica en esos tres estados, y particularmente en la Ciudad de México, seguirá interrumpida por algún tiempo”, ha dicho en un documento.
tqi/ktg/tmv/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario