jueves, 7 de septiembre de 2017

Una tercera guerra mundial ¿Será posible?


geopolitico.es

Una tercera guerra mundial ¿Será posible?

admin

En estos últimos días, muchos conocedores sobre el tema, además de muchos investigadores y expertos han alertado sobre una amenaza que crece cada vez más por su posibilidad de ocurrir, una tercera guerra mundial. En este caso hablamos de Elon Musk, reconocido director ejecutivo de compañías como Tesla y además SpaceX, quien ha hecho declaraciones polémicas y a la vez interesantes que haces bien en leer.

Una advertencia distinta al resto

Muchos se alarman por las últimas acciones provenientes de Corea del Norte. Su desobediencia a las leyes internacionales, su ignorancia a las advertencias y sanciones, además de sus constantes pruebas militares, especialmente con misiles, tienen en expectación al mundo. Pero a dicho director ejecutivo no le parece que los misiles norcoreanos sean la mayor amenaza, más bien su inteligencia robótica. Así lo expresó Elon Musk en su cuenta de Twitter este 4 de Septiembre: “En mi opinión, la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”.

La razón de dichas declaraciones

Este tweet que causó gran revuelo fue escrito justo después de que, Vladimir Putin, presidente de Rusia dijera lo siguiente respecto a este tema: “La inteligencia artificial es el futuro no solo de Rusia sino de toda la humanidad” y además agregó: “Quienquiera que sea el líder en este campo será el gobernante del mundo”. Así, se puede afirmar que lo escrito por Musk es un hecho real y no un simple comentario.vladimir putin

¿Es realmente preocupante?

Muchos ven la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a ser un peligro para la humanidad como algo irreal, pero tristemente, es lo contrario. Puesto que sabemos que la tecnología ha brindado grandes avances científicos para cosas positivas, como la cura de enfermedades, herramientas más eficaces y además logros para la conservación del ambiente, de la misma manera se han desarrollado cosas con poder destructivo. A tal grado que muchos científicos han llegado a crear armas que se controlan a distancia y lo que es más, han creado armas y robots autónomos que son capaces de cumplir con sus objetivos por sí mismos.

Qué podemos esperar

No se sabe cuál será el paradero de todas estas declaraciones, predicciones y advertencias y mucho menos si se harán realidad, algo que todos tememos. Lo que es cierto es que hay naciones que ya están en la competencia de la inteligencia artificial mencionada por Musk. Estados Unidos, China, India y Rusia que parece ser la más reciente en entrar en este campo, son las que llevan la delantera.
Según Elon: “Los gobernantes no tienen por qué seguir leyes normales. Obtendrán inteligencia artificial desarrolladas por compañías a punta de pistola, si es necesario”.
Esto muestra que cualquier nación puede entrar en esta competencia, una alerta que no es nada agradable y que no deberíamos ignorar. A pesar de ser criticado por estas declaraciones por personas importantes como Mark Zuckerberg, Elon sostiene su opinión. De hecho, ha creado dos compañías relacionadas con este tema: OpenAl y Neuralink. Esperemos que el desenlace de esta historia tenga un final positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario