miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Un torrente de mentiras": Assange acusa a los diarios españoles El País y ABC

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

"Un torrente de mentiras": Assange acusa a los diarios españoles El País y ABC

© Sputnik/ Alex Maknoton
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador y editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a los diarios españoles El País y ABC de ser "un torrente de mentiras" por su cobertura del referéndum de autodeterminación convocado en Cataluña.
"El voto de Cataluña para separarse de España el 1 de octubre revelará la verdadera naturaleza del poder: El País y el ABC ya se han convertido en un torrente de mentiras", escribió Assange en su cuenta personal en la red social Twitter.
Julian Assange volvió a reclamar la dimisión del director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, a quien acusó de no tomarse bien las críticas y actuar "en venganza".
"Ya he pedido la dimisión del editor debido a sus falsedades transparentes", escribió Assange en su cuenta de Twitter en repuesta al usuario Albert Castellón al agregar que Hernández "me acusó en lo que parece ser un acto desesperado de venganza".
Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres
© REUTERS/ Neil Hall
En los últimos días el activista ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum de autodeterminación que la Generalitat de Cataluña ha convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario