lunes, 4 de septiembre de 2017

Trump cancelará DACA | dacaDonald Trump | Noticias


politicaparami.com

Trump cancelará DACA | dacaDonald Trump | Noticias

 

 


El presidente Donald Trump decidió poner fin al programa DACA que protege de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como los “Dreamers”, o “Soñadores”.
Sin embargo, Trump postergará la terminación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Niñez, conocido como DACA. durante seis meses, para darle al Congreso una ventana para actuar y producir una legislación que proteja a los Dreamers, según funcionarios de la Casa Blanca.
Lee tambiénRepublicanos del Congreso piden a Trump que no termine DACA
Fuentes cercanas al mandatario informaron al sitio noticioso Politico, que asesores de la Casa Blanca se reunieron este domingo por la tarde para planificar el anuncio de la controversial decisión.
Según las fuentes, en la decisión de Trump jugó un papel clave el Fiscal General, Jeff Sessions, quien habría convencido al presidente de que es al Congreso, y no al Poder Ejecutivo, a quien le corresponde dictar las leyes de inmigración.
Los asesores de Trump afirmaron que el anuncio del fin de DACA, una de sus promesas de campaña, podría encender una tormenta política.
En vísperas de la temida medida, Trump se ha enfrentado a fuertes advertencias hasta de miembros de su propio partido para que no terminara el programa, instaurado en 2012 por el expresidente Barack Obama.
Trump ha debatido durante meses con la posibilidad de acabar con DACA.
Las fuentes advirtieron que, como con todo en la Casa Blanca de Trump, nada está escrito en piedra hasta que se haga un anuncio oficial.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario