viernes, 8 de septiembre de 2017

Trump: Acción militar de EEUU crea ‘un día triste’ para Pyongyang

Trump: Acción militar de EEUU crea ‘un día triste’ para Pyongyang

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Casa Blanca, 7 de septiembre de 2017.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, advierte de que recurrir a ‘una ruta militar’ contra Pyongyang, desencadenaría un ‘día triste’ para Corea del Norte.
“Una acción militar sería ciertamente una opción. ¿Es inevitable? Nada es inevitable”, ha afirmado Trump, aunque dice que “preferiría no seguir la ruta militar (contra Corea del Norte), pero sin duda es algo que podría ocurrir”, informa la agencia estadounidense de noticias USA Today.
En declaraciones formuladas este jueves tras su encuentro en la Casa Blanca con el emir de Kuwait, Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah, el dignatario estadounidense ha presumido del poderío de las tropas y equipos militares del país norteamericano, considerándolos “de lejos” los mejores del mundo, y ha advertido de que si finalmente EE.UU. los utilizara, sería “un día triste para Corea del Norte”.
Preferiría no seguir la ruta militar (contra Corea del Norte), pero sin duda es algo que podría ocurrir (...) ¿Es inevitable? Nada es inevitable”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump.


Las tensiones en la península coreana han aumentado desde el pasado domingo cuando Pyongyang anunció haber llevado a cabo el “exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno con capacidad para cargarla en misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés)”, la cual, según estimaciones previas, tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.
Pese al insistente llamado de diferentes países del mundo a encontrar una salida dialogada a la crisis de la península de Corea, el jefe de la Casa Blanca cerró el miércoles todas las puertas a la negociación con Pyongyang, considerando otras opciones, incluida la intervención militar, como lo ha planteado este jueves.
Por su parte, las autoridades norcoreanas insisten en que sus pruebas se fundan en su “derecho a la autodefensa” ante las amenazas de Estados Unidos y sus aliados, con las diferentes tandas de maniobras Seúl-Washington que se realizan en la península coreana y las aguas aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario