miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?

¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?

El 15 de agosto de 1871, Albert Pike, un capitán del ejército de los Estados Unidos, envió una carta al político italiano Giuseppe Mazzini. En ella, se atrevía a señalar que, a partir del año 1900, se sucederían dos guerras mundiales que cambiarían el mundo. Para desgracia de la historia acertó.
Sin embargo, no se quedó en ese punto, sino que también afirmó que habría una tercera.
El militar devenido en vidente afirmaba que la tercera guerra mundial estaría fomentada por los «sionistas políticos» y los «líderes del mundo islámico»  y sería la peor de todas.
Cabe aclarar que hablar del mundo islámico en 1871 ya era todo un presagio y con el desarrollo armamentístico de las naciones en cuestión, es de esperarse que de librarse una guerra de nivel mundial, ésta sea la peor conocida por la humanidad.
En estos tiempos, un militar estadounidense analiza cómo una situación de guerra convencional podría derivar en una confrontación bélica nuclear, que sería tan letal que duraría apenas unos minutos.
Las declaraciones del general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, diera durante la reunión anual de la Asociación del Ejército estadounidense en Washington serían categóricas: advirtió que una gran guerra entre las potencias rivales “es casi segura”.
El documento apunta a que el catalizador de la III Guerra Mundial, podría ser “pequeñas guerras” entre otras naciones, donde los países más poderosos toman partido y empujan sus propias agendas estratégicas.
¿Podrían, estas “pequeñas guerras” a las que se hace referencias, ser los conflictos armados que ya se estan sucediendo, como en Ucrania, Siria o en aguas del mar de la China Meridional?
Asimismo, recientemente, un diario ruso pronosticó un posible enfrentamiento militar entre Washington y Moscú en un futuro próximo debido a las crecientes tensiones entre ambos naciones.
La creciente tensión en la frontera de Ucrania, las pruebas nucleares de Corea del Norte, la “madre de todas las bombas” lanzada sobre Afganistan por parte EE.UU. y el despliegue constante de sus tropas; sumado a los ataques terroristas que se suceden alrededor del globo, no hacen más que dejarnos con cierta preocupación que el Capitán Pike haya estado en lo cierto y estemos en los inicios de lo que podría ser la Tercera Gran Guerra Mundial … ¿la última?
Fuente infopico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario