martes, 19 de septiembre de 2017

Se abre una primera base militar "permanente" en el sur de Israel



Se abre una primera base militar "permanente" en el sur de Israel




https://www.alaraby.co.uk/english/news/2017/9/19/first-permanent-us-military-base-opens-in-israel









Se abre una primera base militar "permanente" en el sur de Israel


La nueva instalación se encuentra en un lugar no declarado en el sur de Israel [IDF]


Fecha de publicación: 19 September, 2017


Comparte


Sigue a @The_NewArab


Israel ha inaugurado con su aliado estadounidense una base conjunta de defensa antimisiles en suelo israelí, dijo el primer oficial de la fuerza aérea israelí.






Israel inauguró el lunes con su aliado estadounidense una base conjunta de defensa antimisiles en suelo israelí, dijo el primer oficial de la fuerza aérea israelí.

La nueva instalación, en una ubicación no revelada en el sur de Israel, fue anunciada mientras el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu debía reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.

"Hemos establecido, por primera vez en el Estado de Israel, las Fuerzas de Defensa Israelíes, una instalación permanente de los Estados Unidos", dijo el general de brigada Zvika Haimovich, jefe de las defensas de misiles israelíes.

"Una bandera americana está volando permanentemente sobre una base del ejército estadounidense situada dentro de una de nuestras bases".

Heimowitz dijo que la medida no fue una respuesta directa a ningún incidente específico o amenaza inmediata, sino que fue una combinación de "lecciones aprendidas" en la guerra de 2014 en Gaza y análisis de inteligencia de peligros futuros.

"Tenemos muchos enemigos alrededor de nosotros, cerca y lejos", dijo.

El jefe de la fuerza aérea israelí saliente en junio advirtió a los vecinos del "inimaginable" poder militar a disposición del país.

El 7 de septiembre, el ejército de Siria acusó a los aviones de combate israelíes de golpear una de sus posiciones, matando a dos personas en un ataque que un monitor dijo dirigido a un sitio donde el régimen supuestamente produce armas químicas.

Israel, sin confirmar que estaba detrás del ataque, advirtió indirectamente a Siria e Irán que no toleraría ningún "corredor chií de Teherán a Damasco".

Israel acusa a Irán de construir sitios para producir misiles guiados con precisión en Siria y Líbano, y se espera que Netanyahu reitere el punto en sus conversaciones con Trump.

El país ha comprado 50 F-35 cazas furtivos de los EE.UU.

Israel cuenta con un sofisticado sistema de defensa antimisiles, incluido el interceptor de corta distancia de la cúpula de hierro que ha derribado con éxito cohetes disparados desde Siria, Líbano, la región de Sinai sin ley de Egipto y la Franja de Gaza.

También cuenta con el sistema de defensa de misiles de alcance medio David Sling y Arrow, diseñado para contrarrestar amenazas más lejanas.

Heimowitz no comentó sobre el papel específico de la nueva base conjunta, pero dijo que la "pocas docenas" de personal estadounidense estaría bajo el mando israelí.

"Esto no es parte de un ejercicio o maniobra", dijo, añadiendo: "es una presencia como parte del esfuerzo conjunto de Israel y Estados Unidos para mejorar la defensa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario