jueves, 7 de septiembre de 2017

Príncipe saudí amenaza por teléfono a periodista opositor exiliado en Londres

Príncipe saudí amenaza por teléfono a periodista opositor exiliado en Londres

Ganim al Dusari
El periodista saudí de oposición Ganim al Dusari, residente en Londres, recibió una llamada telefónica de un príncipe de la familia Al Saúd el martes por la mañana en la que le amenazó con liquidarlo.
Al comienzo de la comunicación, el príncipe saudí se presentó como Abdel Aziz bin Mashhur bin Abdulaziz al Saud. Luego amenazó a Dusari con la promesa de que pronto sería expatriado a Arabia Saudí, y que su cabeza sería colocada a los pies del príncipe saudí Mohammad ben Salman.
Dirigiéndose a Dusari, el príncipe saudí afirmó que “no sólo tu cabeza se pondrá a los pies de Mohammad ben Salman … sino también a los pies de los más jóvenes de los Al Saúd.”
El periodista de la oposición respondió con sarcasmo que “ha estado escuchando este tipo de amenazas durante más de 15 años”.
El príncipe dijo: “Según los acuerdos, pronto serás expatriado en Arabia, In Sha Al-lah. Tu expediente ha estado en poder de Mohammad bin Salman durante casi un mes y es un expediente peligroso … Creo que leíste en Twitter que vas a enfrentarte a un juicio muy muy pronto”.
El reportero de la oposición respondió con una pregunta: “¿Por qué Mohammad bin Salman ofreció 80 millones de riales saudíes (el equivalente a 20 millones de dólares) a cambio de deshacerse de Dusari o de expatriarlo a Arabia Saudí mientras afirma, al mismo tiempo, que es fácil extraditarlo?
Según el contexto de la llamada telefónica, está claro que la actividad llevada a cabo por Dusari en Twitter se ha convertido en un factor amenazador para Mohammed bin Salman. El interés de Dusari en el Movimiento pacífico del 15 de Septiembre es motivo de preocupación para el poder monárquico, sin mencionar los escándalos políticos y morales de la familia real que él dio a conocer en los medios de comunicación de la oposición.
Entre las amenazas hechas por el príncipe saudí: “Hablas del 15 de Septiembre, hablas de él alto y claro, pero te digo: en este 15 de Septiembre ni solo un hombre se atreverá a bajar a la calle, no uno solo … Espero ver el 15 de Septiembre lo que hablas”.
Él agregó: “El pueblo saudí vive en dignidad en el estado que mi abuelo estableció… Mi abuelo creó este país. Es mi abuelo el que atendió a tus necesidades. Abdel Aziz bin Saúd es quien te ha hecho vivir y quien hizo que tu gente viviera. Fueron Abdelaziz y Saud y Faisal y Jalid y Fahd y Abdulá y hoy Salman. Somos nosotros los que os hemos hecho vivir”.
Cabe señalar que Ganim al Dusari es llamado es en las redes sociales “El vencedor de los Al Saúd”. Él es tiene miles de seguidores”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario