La nueva medida de las autoridades del gigante asiático augura para los inversores en las 'minerías' de la criptomoneda un futuro difícil.
Las autoridades chinas han prohibido a los ejecutivos de las bolsas de bitcóin salir del país, informó el lunes pasado el diario Beijing News citando fuentes cercanas a la industria. Sumado a la decisión de cerrar las plataformas del intercambio de la criptomoneda en el territorio de China, la medida está causando una seria preocupación a los inversores en la divisa.

La información ha sido confirmada por el diario 'Australia's Financial Review' (AFR), que recoge el testimonio de una fuente cercana a Huobi, una de las principales bolsas de bitcóin en China. Según esta, el fundador de la empresa fue obligado a "informar a las autoridades y a colaborar con ellas en cualquier momento".

En los últimos, el 90% de toda la compraventa mundial de bitcoines correspondía a China, pero actualmente la cuota del gigante asiático se sitúa en el 10%, lo que se debe en gran medida a la presión regulatoria ejercida por las autoridades en los últimos meses.

Un operador anónimo que actúa en China reveló a AFR que no guarda "optimismo sobre el futuro del bitcóin en China". "En teoría el negocio [de forma sumergida] puede continuar, pero creo que será cada vez más complicado", explicó.

La cotización del bitcóin ha disminuido un 20% desde comienzos de mes tras alcanzar un récord de los 4.950 dólares el 1 de septiembre.