miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿Por qué Deir Ezzor es tan importante?


spanish.almanar.com.lb

¿Por qué Deir Ezzor es tan importante? – Sitio de Al Manar en Español

 

 


¿Por qué Deir Ezzor es tan importante?

El Ejército sirio ha roto el cerco de la ciudad de Deir Ezzor tras más de tres años de asedio. La victoria en esta batalla es importante por cuatro razones principales:
1) La situación estratégica del Valle del Éufrates
Uno de los puntos más importantes de esta victoria es la localización estratégica de la ciudad, situada en la orilla izquierda del Río Éufrates por lo que ella ha sido llamada “La Perla del Éufrates”. La provincia es un vínculo entre Iraq y otras provincias sirias. El control de la provincia de Deir Ezzor dará a Siria una comunicación amplia y directa con Iraq.
Deir Ezzor es también la segunda mayor provincia siria, tras la de Homs, con un área de 33.000 km2, o sea el 17% del total de la superficie de Siria.
2) Un importante punto militar en el Este de Siria
El Aeropuerto Militar de Deir Ezzor, que está complemente asediado todavía por el EI, es el punto estratégico más importante en el Este del país. No hay otro punto de similar importancia hasta la ciudad de Ramadi, en Iraq.
La liberación de este Aeropuerto dará al Ejército la posibilidad de enviar helicópteros y aviones a participar en ataques contra el EI en todo el Este de Siria de forma muy rápida.
3) Uno de los principales bastiones del EI en Siria
La provincia de Deir Ezzor está considerada como un bastión fundamental del EI en Siria, el más importante después de la ciudad de Raqqa, donde la progresión de las Fuerzas Democráticas Kurdas discurre de una forma lenta.
Los analistas señalan que el EI quería convertir a Deir Ezzor en la “capital del califato” tras el ataque kurdo contra Raqqa y la liberación de Mosul por parte de los iraquíes.
Ahora, tras la ruptura del cerco, Deir Ezzor podría convertirse en el punto fundamental de apoyo para la recuperación de todas las regiones en poder del EI tanto en Siria como en Iraq.
4) La riqueza económica
Alrededor de Deir Ezzor se encuentran varios pozos de petróleo y gas de importancia y de gran valor para Siria, incluyendo el campo de Altim, que está a 6 kms de la ciudad y varios otros. Este petróleo sirvió durante años para financiar al EI, que lo transportaba y vendía en Turquía ante la mirada tranquila de EEUU y otros países occidentales.
Deir Ezzor produce un 40% del petróleo de Siria, el 30% de su algodón y diversas cosechas agrícolas.
Esta riqueza será una de las fuentes del renacimiento de la economía siria tras el final de la guerra.
Source: Al Manar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario