martes, 5 de septiembre de 2017

¡Nueva bomba de Pyongyang podría causar apagón en casi todo EEUU!

¡Nueva bomba de Pyongyang podría causar apagón en casi todo EEUU!

Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 8:16
r
Con su nueva prueba, Corea del Norte mostró que es capaz de cortar el suministro eléctrico en EE.UU. y destruir rápidamente la sociedad, alerta un informe.
“La última prueba nuclear de Corea del Norte ha reavivado los temores de un devastador Pulso Electromagnético, o EMP (en inglés), un ataque que podría acabar con las redes eléctricas en EE.UU.”, subraya el diario británico Daily Mail en un artículo publicado el lunes.
La bomba termonuclear, la cual Pyongyang proclama probar con éxito el domingo por primera vez, se usa para realizar los ataques EMP y su explosión a gran altura podría destruir gran parte de una ciudad y sembrar el caos, detalla el informe.
Teóricamente, el estallido de una bomba termonuclear a una altura de 400 kilómetros aniquilaría toda la electricidad en Estados Unidos —excepto la parte más meridional de la Florida y los estados más orientales— e incluso afectaría a Canadá y México, remarca.
La última prueba nuclear de Corea del Norte ha reavivado los temores de un devastador Pulso Electromagnético, o EMP (en inglés), un ataque que podría acabar con las redes eléctricas en EE.UU.”, subraya el diario británico Daily Mail.

El texto elaborado por Keith Griffith, analista de Daily Mail, explica que el ataque EMP es “mucho peor”  y mucho más amplio que un estallido de ondas de radio de alta intensidad emitidas por explosiones nucleares en la atmósfera superior.
Por lo tanto, alerta que una posible detonación de eso “dejaría sin energía eléctrica los hospitales, las organizaciones gubernamentales y los civiles incapaces de coordinar y, así, destruiría rápidamente la infraestructura de la sociedad”.
“Creo que es la principal y la más importante y peligrosa amenaza para Estados Unidos”, advirtió el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Woolsey, el pasado mes de marzo en una entrevista.
De igual modo, recordó que la importancia de la electricidad y destacó que la falta de la luz obstaculizará todas las acciones. “Nos encontraríamos en un mundo sin suministro de alimentos, sin purificación de agua, sin sistema bancario, sin telecomunicaciones y sin medicina”, agregó.
bhr/rha/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario