Washington espera que Rusia y Estados Unidos pongan fin al intercambio de represalias diplomáticas, declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.
© Sott.net
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, tratando de convencernos de sus buenas intenciones
"Queremos mejorar nuestras relaciones y no queremos ese intercambio de medidas diplomáticas bajo el principio de "ojo por ojo", dijo Nauert en una rueda de prensa.


Comentario: Nos preguntamos perplejos ¿en qué universo alguien podría creerles que buscan mejorar las relaciones con Rusia?... Es más, nos encantaría saber verdaderamente qué es lo que entienden estos enajenados por "mejorar las relaciones"...


Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington han tenido considerables problemas en los últimos meses. En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos con el argumento de que estaban vinculados al espionaje y embargó dos propiedades diplomáticas rusas en territorio estadounidense.

El presidente Vladímir Putin anunció que Rusia no se rebajaría a una "diplomacia primitiva" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense, la de Donald Trump que asumió como presidente de EEUU en enero pasado.

Sin embargo, el 27 de julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el 1 de septiembre, en respuesta "a política muy agresiva en los asuntos internacionales" de Estados Unidos.

El 31 de agosto el Departamento de Estado de EEUU exigió al Gobierno ruso cerrar antes del 2 de septiembre su consulado general en San Francisco y otros dos anexos en Nueva York y Washington.

Según Washington, la medida fue tomada "siguiendo el espíritu de igualdad invocado" por Rusia. Moscú calificó la acción un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.