jueves, 21 de septiembre de 2017

No hay afectaciones significativas en Pemex; precios del dólar y las gasolinas durante la emergencia


aristeguinoticias.com

No hay afectaciones significativas en Pemex; precios del dólar y las gasolinas durante la emergencia

 

 


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se registraron afectaciones significativas en sus instalaciones, luego de una revisión exhaustiva y en línea con los protocolos de seguridad aplicados después del sismo registrado este martes.
De acuerdo con su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado expuso: “Las operaciones en todos los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos se realizan con normalidad”.
Reiteró que el abasto de gasolinas y diésel está totalmente garantizado para las entidades afectadas por el sismo y que cuenta con suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento y despacho.
Gasolinas sin cambios
Esto informó la Comisión Reguladora de Energía: “Por caso fortuito derivado de la situación de emergencia originada por el sismo del 19 de septiembre que afectó diversos estados del país, se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel así como los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos de América, aplicables para el 20 de septiembre, por lo que continuarán aplicando los precios máximos al público que se dieron a conocer el 18 de septiembre que aplicaron el 19 de septiembre, hasta en tanto se haga la publicación de los nuevos precios”. 
Es decir, los precios máximos de las gasolinas son: 16.56 (Magna), 18.32 (Premium) y 17.41 pesos (diésel) por litro, respectivamente; mientras que los mínimos serán de 15.30, 17.03 y 16.12 pesos por litro, respectivamente. 
Consulta en línea los precios máximos
Y el dólar, rondando los 18
El dólar interbancario se ubica en 17.88 la mañana de este jueves:

Este jueves, el dólar estadunidense se cotiza en promedio en 17.90 pesos a la venta y en 16.60 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
En los bancos amanece en 18.15 pesos a la venta en Bancomer y en 18.13 en Bancomer. El primero lo compra en 17.35 y el segundo en 17.07.
A su vez, el Euro se vende en un máximo de 22.50 pesos y se compra en un mínimo de 20.90 pesos.
La Libra Esterlina se expende esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 25.10 pesos y se consigue en 23.00 pesos.
El Yen se despacha en .23 por unidad y se compra en .15 por unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario