jueves, 7 de septiembre de 2017

Navy Seals entrena a asesinos surcoreanos para matar a Kim Jong-un

Navy Seals entrena a asesinos surcoreanos para matar a Kim Jong-un

  • Integrantes de los Navy Seals (equipos de mar, aire y tierra de la Armada de los Estados Unidos).
Publicada: jueves, 7 de septiembre de 2017 16:36

Fuerzas especiales de Estados Unidos están entrenando a militares el Ejército surcoreano para matar al líder de Corea del Norte.
La Unidad 6 de los Navy Seals (equipos de mar, aire y tierra de la Armada de los Estados Unidos) están entrenando a comandos surcoreanos para que asesinen al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó el miércoles el rotativo británico The Times.
El diario confirmó además que las mencionadas fuerzas especiales estadounidenses se encuentran ya desplegadas en el territorio surcoreano, donde están adiestrando a los comandos surcoreanos en el uso de técnicas de infiltración.
Los Navy Seals, los mismos que en 2011 asesinaron al líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, están enseñando además a los comandos surcoreanos cómo quebrantar y destruir la cadena de mando de Corea del Norte en caso de guerra, para de este modo impedir que Pyongyang lance ataques de represalia contra EE.UU. o contra los aliados de Washington en la región.
Estamos en el proceso de conceptualizar el plan”, dijo a los miembros del Parlamento surcoreano el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo.


“Estamos en el proceso de conceptualizar el plan”, ha dicho a los miembros del Parlamento de Corea del Sur el ministro de Defensa del país, Song Young-moo, quien también les ha dado algunos detalles extra sobre el entrenamiento de los comandos.
Del mismo modo, asegura The Times, el ministro ha expresado su confianza en que antes del 1 de diciembre hayan concluido las labores de adiestramiento de esta nueva unidad y que, desde ese momento, la unidad especializada en asesinar al líder norcoreano sea operacional al 100%.
El domingo por la mañana, la televisión estatal norcoreana anunció el “éxito total” de su sexta prueba nuclear —una bomba de hidrógeno para misiles balísticos—, a la que la comunidad internacional ha respondido con temor y amenazas.
Desde esa prueba nuclear han aumentado de manera significativa las tensiones en la península de Corea, y países como EE.UU. amenazan con medidas militares, mientras que Rusia y China llaman al diálogo y piden una solución diplomática.
hgn/mla/aaf/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario