jueves, 21 de septiembre de 2017

Morales acusa a EEUU de continuar con el ‘diablo en casa’

Morales acusa a EEUU de continuar con el ‘diablo en casa’

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en la Asamblea General de la ONU, 19 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 1:16

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que Estados Unidos continúa con el ‘diablo en casa’, ya que pretende instaurar una dictadura en todo el mundo.
“EE.UU. continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial”, escribió el miércoles el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter y aseguró que los pueblos del mundo no permitirán ese objetivo.
Asimismo, dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “aún huele a azufre” y que el imperialismo continúa siendo una amenaza para la supervivencia de la especie humana.
El jefe del Estado altiplánico replicó las palabras del extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez, registradas hace 11 años en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), cuando calificó de “diablo” al entonces presidente de EE.UU., George W. Bush.
EE.UU. continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial”, tuiteó el presidente de Bolivia, Evo Morales
“Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre las NN.UU.", subrayó.
El martes, en la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU, Morales acusó al Gobierno de EE.UU. de ser la principal amenaza contra la Madre Tierra, el multilateralismo, la paz y la libertad, e instó a cuidar el medio ambiente.
Morales expuso durante su intervención una serie de cuestionamientos a la administración del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, por retirar a su país del acuerdo de París, que fue concretado para combatir el cambio climático que afecta al mundo, y por su política migratoria con anuncios como la construcción de muros en la frontera con México.
lvs/rha/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario