miércoles, 27 de septiembre de 2017

México: Asesinan al menos a 16 personas en centro para adictos


telesurtv.net

México: Asesinan al menos a 16 personas en centro para adictos | Noticias

 

 


Publicado 27 septiembre 2017 (Hace 6 horas 19 minutos)
teleSUR

En el lugar de los hechos murieron 14 personas, mientras que otras dos fallecieron en el hospital adonde habían sido ingresadas con heridas graves.

Un mínimo de 16 personas murieron y ocho terminaron heridas la noche del martes en la ciudad de Chihuahua, norte de México, cuando un comando armado atacó un centro de rehabilitación de adictos a drogas, informó la Policía local.
"Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos matando a 14 personas, dejando además a ocho lesionados", informó en una nota a la prensa la secretaria de seguridad de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo.
La cantidad de fallecidos aumentó a 16 luego que dos de los heridos perdieran la vida tras haber sido ingresados a un hospital adonde llegaron con heridas graves, tras el ataque perpetrado por media docena de pistoleros a las 22H00 (hora local).
Los sujetos, quienes usaron fusiles de asalto AK-47, ejecutaron a las personas en los dormitorios del centro de rehabilitación, precisa la Policía a través de sus informes.
>> México: asesinan cuatro policías en Guanajuato
Fuentes de la Fiscalía indican que el número de víctimas mortales puede aumentar y es que otras seis personas se encuentran gravemente heridos.
Decenas de patrullas de la Policía local y estatal llegaron al lugar mientras otras recorrían la zona en busca de los responsables de este ataque, que se presume estaría ligado al crimen organizado.
En específico, los policías consideran que el suceso podría estar relacionado con el tráfico de drogas al menudeo. El estado de Chihuahua comparte frontera con Estados Unidos y es una de las zonas del país más afectadas por la violencia que imponen los cárteles de la droga y otros grupos criminales que operan allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario