viernes, 8 de septiembre de 2017

México. Allanan domicilio del escritor, periodista y activista Mardonio Carballo

México. Allanan domicilio del escritor, periodista y activista Mardonio Carballo

Resumen Latinoamericano / Kaos en la Red / 8 de septiembre de 2017
El pasado 5 de septiembre fue allanado el domicilio, en la Ciudad de México, del periodista, escritor y activista por los pueblos originarios, Mardonio Carballo.
En un comunicado firmado por el propio Carballo explica que su casa y la oficina se su productora Nauyaka Producciones comparten una terraza y la línea telefónica, por lo que el cable de ésta atraviesa dicha terraza. Carballo explicó que al llegar encontró el cable cortado en tres partes, las cuales dejaron tiradas. Para acceder a la terraza, la cual es interna, debieron entrar a la casa.
El trabajo de Mardonio Carballo y su equipo es por los pueblos originarios, sus luchas y sus logros. Por lo tanto, en su comunicado se pregunta “¿Quién corta un cable en tres partes y lo deja ahí tirado? ¿Cuál es el mensaje? ¿A quién convendría hacernos daño  en este río revuelto en que se ha convertido nuestro país?
Mardonio Carballo en 2014 logró que se declarase inconstitucional la medida que prentendía prohibir las lenguas originarias en medios masivos de comunicación. También formó parte de la Comisión de Pueblos y Barrios originarios y Comunidades Indígenas dentro de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, sin embargo, se retiró debido a que prevalecieron los intereses partidistas y el racismo. Actualmente es parte de la AC “Llegó la hora del florecimiento de los pueblos”, la cual es un paso legal para conseguir la candidatura de Marichuy para el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario