miércoles, 13 de septiembre de 2017

Medios: Más de 600 soldados rusos luchan contra EIIL en Deir Ezzor

Medios: Más de 600 soldados rusos luchan contra EIIL en Deir Ezzor

  • Un integrante de las fuerzas especiales de Rusia (Spetsnaz) desplegado en el territorio de Siria.
HISPANTV
Más de 600 militares rusos luchan junto a las fuerzas sirias contra Daesh en la ciudad de Deir Ezzor, informan medios.
Según ha informado este martes la agencia española Efe, citando a un grupo de activistas sirios, al menos 600 integrantes de las FFAA de Rusia participan en las operaciones militares para tomar el control de la parte oriental de Deir Ezzor (en este de Siria) que está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El director de la organización de activistas Deir Ezzor 24, Omar Abu Leila, confirma que los soldados rusos ya participan con carros de combate y armas pesadas y luchan junto con las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en inglés) de Siria que están activos en las zonas orientales de Deir Ezzor.
Del mismo modo, fuentes militares citadas por Deir Ezzor 24 confirman que la principal misión de las tropas rusas en dicha ciudad es realizar ataques de artillería y guiar los bombardeos para destruir las fortificaciones de Daesh y permitir el avance de las fuerzas gubernamentales.
También Abu Leila ha afirmado que algunas de las tropas desplegadas por Rusia —que no se sabe si son del Ejército Terrestre o las fuerzas especiales rusas (Spetsnaz)— ya se encuentran con vehículos militares y tanques pesados en los barrios de Deir Ezzor y podrían prepararse para acompañar a las fuerzas sirias en los combates urbanos en el oeste de la ciudad.


Por otra parte, ha informado de los planes de las tropas gubernamentales para atacar los pueblos de Al-Bugailiya y Ayash, que se encuentran al sudeste de la ciudad de Deir Ezzor y en las que se sospecha que hay gran cantidad de terroristas.
Desde el principio de la intervención rusa en Siria ha habido pruebas de la participación directa de tropas rusas (ya sean fuerzas especiales o soldados del Ejército) en los combates contra los grupos terroristas y bandas armadas.
En la gran mayoría de los casos los militares rusos sobre el terreno son encargados de fijar los objetivos para bombardear o lideran o llevan a cabo ataques de artillería sobre las posiciones de los terroristas, por lo que las bajas entre las filas rusas no han sido muy elevadas.
hgn/ktg/ask/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario