viernes, 8 de septiembre de 2017

Maduro viajará a Kazajistán para buscar apoyo de países petroleros

Maduro viajará a Kazajistán para buscar apoyo de países petroleros

  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), 7 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 8 de septiembre de 2017 9:56

Nicolás Maduro planea viajar a Kazajistán con el fin de buscar apoyo de los países petroleros para enfrentar los bajos precios del crudo.
"En los próximos días voy a participar en Kazajstán, en su capital Astaná, en una cumbre internacional de los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que reúne a 57 países y voy a sostener bilaterales con los más importantes presidentes de los países productores OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP", declaró el presidente venezolano durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Asimismo, explicó que va a presentar en dicha cumbre una fórmula para estabilizar y llevar los precios del barril de petróleo y del gas internacional a niveles sostenibles.
"El segundo paso que hay que dar para fortalecer, ampliar el horizonte, y gobernar la producción, distribución y fijación de los precios de nuestra materia prima, el petróleo, todo eso afectó las inversiones de producción aquí, los ingresos", precisó el jefe del Ejecutivo venezolano.
En los próximos días voy a participar en Kazajstán, en su capital Astaná, en una cumbre internacional de los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que reúne a 57 países y voy a sostener bilaterales con los más importantes presidentes de los países productores OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP", declaró el presidente venezolano durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Sin embargo, reconoció que "no hay ninguna circunstancia en el horizonte" que permita pronosticar una recuperación de los precios del crudo en los próximos años.
En lo que va del año, el precio promedio del crudo venezolano se ubica en 44,59 dólares por barril (dpb), por encima de los 35,15 dpb del 2016.
Maduro confía en que China, Rusia y los países petroleros lo apoyarán para enfrentar lo que dice es un bloqueo económico y financiero que aplica Estados Unidos.
Las medidas sancionatorias determinadas el mes de agosto pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra la economía venezolana prohíben la transacción de bonos soberanos emitidos por el Gobierno de Venezuela y su compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como la entrega de dividendos al país bolivariano.
fdd/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario