lunes, 25 de septiembre de 2017

Los británicos se unen en Brighton contra el Brexit

Los británicos se unen en Brighton contra el Brexit

 

 

Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 1:03
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 1:27
Los británicos piden a Jeremy Corbyn que busque la manera de permanecer en la UE y que convierta a su partido en la principal formación de la oposición al Brexit.
Miles de personas han tomado las calles de la localidad costera de Brighton, al sur de Inglaterra. Tenían un mensaje para el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, cuya formación celebra su congreso anual en la localidad inglesa.
Los manifestantes, convocados por cuatro plataformas anti-Brexit, afirman que permanecer en la Unión Europea (UE) es una cuestión democrática, puesto que un 66 % de votantes considera fundamental el acceso al mismo. Su mensaje se repite también en el congreso laborista.
Los miembros del partido lo están pidiendo así como los votantes en la calle, un PL que permanezca dentro del mercado común europeo, sin embargo, Jeremy Corbyn todavía no lo tiene claro.
El congreso termina este miércoles con la intervención del propio Corbyn, quien debe decidir si convierte al PL en el partido que liderara la oposición pro-Brexit en el Parlamento.
Ian Díez, Brighton.
xsh/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario