domingo, 17 de septiembre de 2017

Lenín Moreno, furioso por una cámara oculta en su despacho

HISPANTV

Lenín Moreno, furioso por una cámara oculta en su despacho

  • Lenín Moreno, presidente de Ecuador, en una rueda de prensa en Quito (capital), 29 de mayo de 2017.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó el viernes de la existencia de una cámara de vídeo instalada sin su conocimiento en el despacho presidencial.
El mandatario urgió a la apertura de una investigación sobre el aparato que, según aseguró, se instaló durante el mandato de su antecesor Rafael Correa: este hacía seguimiento de las imágenes desde su teléfono móvil.
“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte sobre el asunto y saber por qué el (ex) presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, denunció en una reunión con su gabinete.
El equipo de seguridad de Moreno tampoco se enteró de la existencia de la cámara que, curiosamente, se localizó de forma casual por el calor que emanaba del lugar donde estaba instalada.
“¡Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad”, escribió luego en su cuenta de Twitter.
Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte sobre el asunto y saber por qué el (ex) presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, denunció Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
Correa, que actualmente reside en Bélgica, reaccionó duramente ante la denuncia de Moreno y la calificó de ridícula.
“¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno aprueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo”, describió en su cuenta de Twitter.
Moreno, que asumió el mando el pasado 24 de mayo, llegó a la Presidencia como candidato del oficialismo, pero rápidamente buscó tomar distancia de la anterior Administración con decisiones que sumieron en una profunda crisis interna al partido gobernante Alianza País (AP).
El acercamiento de Moreno a sectores de la oposición y a organizaciones sociales e indígenas con las que Correa mantuvo importantes discrepancias justifica, en parte, la razón del distanciamiento del actual mandatario con el expresidente.
Para algunos analistas, en la campaña electoral de Moreno se podría situar la brecha política que surgió entre él y Correa, ambos del partido AP, pero no con la profundidad que vemos ahora.
msm/fdd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario