lunes, 25 de septiembre de 2017

La nueva lista de Trump | Venezuela y Corea del Nor...


pagina12.com.ar

La nueva lista de Trump | Venezuela y Corea del Nor...

 

Hace 47 min

Venezuela y Corea del Norte, entre los países con “prohibición de viajes”
La nueva lista de Trump
El presidente estadounidense reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que venció hoy, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figuran Venezuela y Corea del Norte.
El presidente Donald Trump impuso hoy un nuevo veto migratorio, que impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países que no cumplieron con las demandas de Washington, entre los que se cuentan Venezuela, Corea del Norte y Chad. La Casa Blanca dijo que esas naciones fueron incluidas debido a la poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses.
La prohibición total de viajes fue impuesta a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.
Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos. Los otros países incluidos en la prohibición eran Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.
Hace pocos días, funcionarios del gobierno estadounidense habían anticipado que el presidente Donald Trump podría incluir a nuevos países en la lista de los que ya son afectados por la prohibición de ingreso a Estados Unidos, como parte de un controvertido decreto antiinmigración que expiraba este domingo.
El mandatario republicano había señalado a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión. Tras cinco meses de litigios ante los tribunales, una versión corregida del decreto original entró en vigor el 29 de junio y expiraba este domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario