domingo, 24 de septiembre de 2017

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha declarado guerra contra los mosquitos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha declarado guerra contra los mosquitos

 

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/the-us-air-force-has-declared-war%E2%80%94-mosquitos-22411 


Las lluvias históricas y las devastadoras inundaciones del huracán Harvey siguen causando estragos en los residentes de Texas, pero no de la manera que usted esperaría. El agua estancada residual ha convertido a las comunidades de la costa del Golfo en pozos negros de residuos líquidos, perfectos para la cría de mosquitos.
No se preocupe, sin embargo: la Fuerza Aérea está en él.
Cuando el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se dio cuenta de que los mosquitos empezarían a reproducirse como un reguero de pólvora, llamó a la 910a Ala de Transporte Aéreo para tratar a los condados de Harris, Liberty y Montgomery con insecticidas aerotransportados en una campaña aérea contra los insectos. .

A partir del 8 de septiembre, el 910o de la Fuerza Aérea de la Reserva de la Fuerza Aérea, estacionado en la Base de la Fuerza Aérea de Kelly en San Antonio, ahora está volando aviones de carga C-130 modificados en misiones de "mosquito de aspersión aérea" atacándolos en la noche. Aunque esto puede parecer tonto, este negocio no es una broma - y los reservistas, como los mosquitos mismos, están buscando sangre.
"Básicamente, estos insectos vuelan en la noche y con nosotros siendo capaz de rastrear y prepararse y ser capaz de volar con gafas de visión nocturna, hemos aumentado la tasa de matar, si se quiere, de estos insectos", el teniente coronel John Boccieri con el 910th Airlift Wing dijo ABC 13.
Para el 16 de septiembre, el Ala, trató aproximadamente 3,73 millones de acres, informó ABC 13.

Las autoridades sanitarias esperan que este esfuerzo frene la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, que enfermaron a más de 37.000 estadounidenses en 2016, de acuerdo con Vector Disease Control International.
Zika, la enfermedad que provocó la ansiedad en los trópicos en 2016, entre los años 2015 y 2016, Texas reportó 323 casos de Zika, el virus transmitido por mosquitos que causa microcefalia (cabezas más pequeñas como resultado de un desorden cerebral) en fetos, informó Reuters, y el estado ha visto 71 casos hasta ahora sólo este año. Y eso fue antes de que Harvey sacudiera la costa.

Sentarse agua a través de Texas podría crear una crisis de salud si no se tratan. Las misiones de aspersión probablemente cubrirán más de 7 millones de acres, según WKBN 27. Mientras tanto, funcionarios del estado han aconsejado a los lugareños que usen mangas largas y pantalones para evitar ser mordidos. Pero con las temperaturas de la Costa del Golfo aún rondando en los altos ochenta, parece poco probable que alguien va a tomar ese consejo.
Sarah Sicard es una escritora de personal con Task & Purpose. Sigue a Sarah Sicard en Twitter @smsicard .
Este artículo apareció originalmente en Task & Purpose. Sigue a Tarea y Propósito en Twitter .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario