martes, 12 de septiembre de 2017

‘Kushner debe renunciar antes de revelarse su contacto con Rusia’

‘Kushner debe renunciar antes de revelarse su contacto con Rusia’

 http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/353206/kushner-yerno-trump-contactos-rusia-elecciones

 

  • Jared Kushner (dcha.), yerno y asesor del presidente de EE.UU., junto al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, Washington, 3 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 12 de septiembre de 2017 6:01
Actualizada: martes, 12 de septiembre de 2017 6:50

Abogados de la Casa Blanca, preocupados por ser revelado contactos con Rusia de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., sopesan su renuncia.
Algunos miembros del equipo legal del mandatario estadounidense, Donald Trump, han advertido de que Kushner debería haberse apartado del poder antes de que los informes sobre sus contactos con Moscú se hicieran públicos, informó el lunes el diario norteamericano Wall Street Journal.
Citando a algunos abogados de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, el rotativo detalló que los empleados habían comenzado a preparar una declaración al respecto, en caso de que el yerno de Trump finalmente renunciara.
En este sentido, el informe hizo hincapié en que algunos de los miembros del equipo del magnate neoyorquino están preocupados, en gran parte, por el hecho de que Kushner “tuvo la mayor interacción con los rusos” durante la campaña presidencial y en el periodo de transición, algunos de los cuales ahora están siendo investigados.
Los abogados también señalaron que el asesor de la Casa Blanca no informó con exactitud sus contactos con funcionarios extranjeros al solicitar su autorización de seguridad, añade el diario.

Este informe ha salido a la luz, mientras el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) tiene a Kushner en el foco de su investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de noviembre de 2016 en EE.UU., incluyendo los posibles contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos.
Kushner, por su parte, había reconocido antes que tuvo “tal vez cuatro contactos con representantes rusos”, mientras, intenta justificarlos con el pretexto de que era responsable de asuntos internacionales en el equipo de campaña. Algunas de estas reuniones ya se conocían, pese a que las omitió en su informe a los servicios de seguridad previo a obtener un pase de seguridad.
fmk/rha/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario