jueves, 7 de septiembre de 2017

Israel pide a EEUU prepararse para una guerra en Siria’

Israel pide a EEUU prepararse para una guerra en Siria’

  • El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (dcha.), estrecha la mano del presidente de EEUU, Donald Trump, Al-Quds, mayo de 2017.
Publicada: jueves, 7 de septiembre de 2017 0:12

Israel solicita a EE.UU. prepararse para secundarlo en una gran guerra que planea lanzar contra Siria, en la que también podrían confrontar a Rusia e Irán.
En un artículo titulado “¿Por qué Israel necesita preparar a EE.UU. para una próxima guerra en Siria?”, el columnista del diario israelí Jerusalem Post Eric R. Mandel plantea que Israel debe conseguir el respaldo espontáneo de Washington en caso de que las fuerzas israelíes ataquen Siria y, en particular, las bases militares iraníes en el país árabe.
El artículo, publicado este martes, ha resaltado la fuerte preocupación de Israel ante la “presencia permanente iraní” en Siria y las supuestas bases de misiles iraníes en áreas protegidas por Rusia en ese país árabe.
Al respecto, ha citado al diario israelí Yediot Aharonot, según el cual, “Rusia ha instalado su avanzado sistema de defensa aérea S-400 cerca de una fábrica iraní de armas en Siria” para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Por otro lado, agrega Jerusalem Post, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acordado encargarle a Rusia el monitoreo de un acuerdo para establecer una zona de distención en el sur de Siria, lo que podría permitir el “reforzamiento de la presencia de Irán” en esa área.
Esta es la razón por la que Israel debe preparar cuanto antes a su aliado estadounidense para aclarar que Israel no se quedará de brazos cruzados” ante las actividades de Irán en Siria, señala el diario israelí Jerusalem Post.


Jerusalem Post advierte de que la región podría convertirse en un amplio escenario de guerra, después de un ataque a gran escala de Israel a Siria en respuesta a la presencia de Irán. En este caso, la mayoría de los aliados de Washington no tomarán partido por Israel, vaticina.
“Esta es la razón por la que Israel debe preparar cuanto antes a su aliado estadounidense para aclarar que Israel no se quedará de brazos cruzados” ante las actividades de Irán en Siria, arguye el columnista.
De hecho, el régimen de Tel Aviv busca convencer a Washington para que participe en una posible guerra que sólo beneficiará las ambiciones hegemónicas israelíes, aunque esto signifique una confrontación directa con Rusia, como aliado del Gobierno de Damasco.
El Gobierno de Teherán siempre rechaza los rumores de que ha construido bases militares o busca quedarse en Siria, recordando que ha enviado asesores militares al país árabe a petición del legítimo Gobierno de Damasco para potenciar su lucha contra los grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe).
mjs/ncl/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario