sábado, 9 de septiembre de 2017

Irán deplora ‘silencio mortal’ mundial ante genocidio de rohingyas

Irán deplora ‘silencio mortal’ mundial ante genocidio de rohingyas

  • El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, pronuncia el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital iraní, 2 de diciembre de 2016.

Un alto clérigo iraní denuncia el ‘silencio mortal’ del mundo ante el genocidio de los musulmanes en Myanmar, así como el respaldo israelí a ese crimen.
“Es increíble que organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, guarden un silencio de muerte ante los crímenes del Gobierno de Myanmar contra los musulmanes (rohingyas)”, ha declarado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, luego de subrayar el papel del régimen de Israel en la muerte infligida a la minoría rohingya.
El ayatolá Movahedi Kermani ha dedicado gran parte de su sermón a denunciar los actos de violencia del Ejército birmano contra la minoría musulmana en cuestión, que en los últimos días han generado un aluvión de rechazos y condenas en algunos países musulmanes, entre ellos la República Islámica de Irán.
Además, el clérigo ha recordado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha hecho nada por los “oprimidos rohingyas”, más que “apoyar una propuesta a Bangladés de que abra las fronteras” a los más de 146.000 desplazados de esta minoría.
Es increíble que organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, guarden un silencio de muerte ante los crímenes del Gobierno de Myanmar contra los musulmanes (rohingyas)”, declara el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.


El Gobierno de Turquía pidió la semana pasada a Bangladés que abriera su frontera a los miles de musulmanes birmanos refugiados que tratan de huir de las nuevas matanzas en Myanmar (Birmania) a manos del Ejército y la mayoría budista.
Entre los crímenes perpetrados contra los musulmanes en el estado birmano de Rajine (oeste), el clérigo persa ha hecho alusión a los cometidos por el Ejército birmano, como “decapitar a niños, mujeres y hombres” o “quemarlos vivos”, lo que ha dejado 400 muertos tan solo la semana pasada.
Por todo ello, el ayatolá Movahedi Kermani ha llamado a los pueblos musulmanes a manifestarse y protestar contra el Gobierno de Myanmar y sus patrocinadores.
tqi/mla/ncl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario