viernes, 22 de septiembre de 2017

Hewlett Packard Enterprise reducirá 5.000 puestos de trabajo, 10% de su fuerza laboral, dice informe

Hewlett Packard Enterprise reducirá 5.000 puestos de trabajo, 10% de su fuerza laboral, dice informe

Hewlett Packard Enterprise Co. planea despedir al menos a 5.000 empleados, o alrededor del 10% de su fuerza de trabajo, según un informe de medios empresariales.
Bloomberg informó el jueves que los recortes de empleos, que se producirán en los EE.UU. y en el extranjero, se espera que comience antes de fin de año. HP Enterprise no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de The Times.
HP Enterprise fue creada en 2015 como resultado de la división de Hewlett Packard Co. en dos empresas. HP Inc. vende computadoras personales e impresoras; HP Enterprise se centra en los servicios y productos de tecnología comercial.
Antes de que se concluyera la división, Hewlett Packard dijo que reduciría su personal en 25.000 a 30.000, con la mayoría en el lado de la empresa del negocio.
Desde esos recortes, HP Enterprise ha seguido disminuyendo. Este mes la firma Palo Alto completó un spin-off de sus unidades de software .
HP Enterprise está dirigida por Meg Whitman, que según se informa fue considerado para el cargo de jefe ejecutivo de la empresa Uber después de la renuncia del cofundador Travis Kalanick. Whitman trató de anular esos rumores durante el verano, twitteando que había "mucho trabajo por hacer en HPE y no voy a ir a ninguna parte".
El CEO de Expedia, Dara Khosrowshah, aceptó el puesto de Uber en agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario