domingo, 24 de septiembre de 2017

Hay una fortaleza privada en el río Hudson (que una vez almacenado 30 millones de balas)

El zumbido

HECHO: Hay una fortaleza privada en el río Hudson (que una vez almacenado 30 millones de balas)

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/fact-there-private-fortress-the-hudson-river-once-stored-30-22407 

En el centro de Nueva York, a 50 millas al norte de la ciudad de Nueva York en el río Hudson, se encuentra una pequeña espuela de tierra conocida como Isla Bannerman. Originalmente llamada Isla Pollepel, la diminuta isla era conocida por los cuentos de fantasmas, y los nativos americanos locales se atreverían a visitarlo sólo durante la luz del día. Los primeros colonos holandeses utilizaron la isla como una señal que marca el final de un paso áspero a través de las tierras altas de Hudson, y también sirvió como punto estratégico de la defensa para los patriotas durante la guerra revolucionaria.
Hoy en día, Bannerman Island ofrece un lugar de descanso para las ruinas de un auténtico castillo escocés, aunque el castillo no fue construido para servir como una casa. Una mirada más cercana al lado de la estructura revela las palabras levantadas-alivio "Arsenal de la isla de Bannerman," denota el propósito original del castillo y que sirve como anuncio enorme para el negocio de la familia de Bannerman. La señal podía ser vista claramente por los pasajeros que montan los barcos de vapor del río de Hudson y el ferrocarril central de Nueva York.
Francis Bannerman VI: Hombre de negocios de 12 años de edad
La familia Bannerman descendió del legendario clan escocés MacDonald, que había sido en gran parte aniquilado por el clan rival Campbell en una masacre en Glencoe en 1692. Los Campbell habían jurado lealtad al trono inglés, pero el clan MacDonald se negó a ofrecer una similar que dio lugar a la masacre de los campesinos de los machos MacDonald entre los 12 y los 70 años. Se dice que el nombre de Bannerman se originó durante la batalla de Bannockburn en 1314 cuando un miembro de la familia rescató heroicamente una bandera capturada de la enemigo y escapó a las colinas. El rey escocés Robert Bruce le otorgó el honor de "banner hombre", que finalmente se convirtió en el apellido.

Francis (Frank) Bannerman VI inmigró a los Estados Unidos con sus padres de Dundee, Escocia, en 1854, cuando tenía tres años. La familia se estableció en Brooklyn, donde el padre de Frank, fiel al nombre de familia, comenzó el negocio de revender banderas y cuerdas que había comprado en las subastas de la Marina local. Él estaba acompañado por el joven Frank, que pronto comenzó a ganar dinero en el lado recogiendo artículos de chatarra del puerto y revenderlos.
Al comienzo de la Guerra Civil, el padre de Frank le enseñó todo lo que necesitaba saber sobre cómo operaban las subastas de la Marina antes de partir para unirse a la Marina de la Unión, dejando al niño de 12 años a cargo del negocio familiar. Frank pronto abandonó la escuela para ayudar a mantener a la familia a tiempo completo en ausencia de su padre. Arrastró el río con un gran gancho para los artículos de chatarra para vender a los compradores locales de basura, y rápidamente aprendió a reparar muchos de los artículos que encontró y venderlos con fines de lucro. Para cuando Frank tenía 14 años, sus pequeños proyectos individuales de hacer dinero se habían convertido en un negocio completo y próspero. Cuando su padre volvió de la guerra, el joven Frank había acumulado suficiente mercancía para que la familia pudiera comenzar una de las primeras tiendas de excedentes militares.

El Gobierno de Estados Unidos vende excedente de chatarra
Al final de la Guerra Civil, el gobierno de los Estados Unidos se quedó con enormes reservas de excedentes militares, que comenzó a subastar a los compradores de chatarra. Las enormes cantidades de armas sobrantes también entraron en el bloque de subastas del gobierno. Frank rápidamente compró todas las espadas, balas de cañón, armas y balas que pudo. Pronto se dio cuenta de que podía vender los artículos con un buen beneficio si los vendía para sus propósitos originales en lugar de para la chatarra. A los 20 años, el joven vendedor de basura se había convertido en un exitoso traficante de armas de segunda mano.

En 1871, con la bendición de su padre, Frank VI comenzó su propia tienda de la competencia. Sus negocios rápidamente se convirtieron en legendarios. Compró miles de carabinas de la Guerra Civil a precios bajos y vendió el grueso a una tienda en Nueva York que vendía por 69 centavos cada uno, un precio increíblemente bajo que hace que uno se pregunte qué es lo que Bannerman pagó por ellos. Bannerman evitó una vez exorbitantes cargos de flete y flete en un cargamento de cajas de cartuchos de California al alquilar una nave clipper para entregar las mercancías a Nueva York a través del Cabo de Hornos.
El gobierno de Estados Unidos generalmente rompió los excedentes de armas antes de subastarlos, mucho para la consternación de Bannerman, ya que consideró más importante preservar las armas históricas que reducirlas a la chatarra. En una subasta del gobierno, unas 11.000 armas fueron vendidas por chatarra, incluyendo muchas entregadas por el general confederado Robert E. Lee y su legendario ejército en Appomattox. El gobierno se negó a aceptar la oferta de Bannerman, afirmando que probablemente repararía las armas aplastadas y las pondría a la venta en competencia con las obsoletas armas que el gobierno estaba tratando de vender. En cambio, las armas herederas fueron destruidas y vendidas como chatarra.
Construcción de la Armería en Isla Pollepel
En un viaje de negocios a Irlanda, Frank visitó a su abuela en Ulster y conoció a una joven llamada Helen Boyce. Los dos se casaron el 8 de junio de 1872, y finalmente tuvieron tres hijos, Francisco VII, David y Walter. Los dos hijos mayores continuaron el negocio familiar; Walter finalmente se convirtió en médico y se mudó a Massachusetts.

Después del cierre de la guerra hispano-americana en 1898, Bannerman compró el 90 por ciento de sus productos capturados en una oferta sellada. Esto se convirtió en su compra más legendaria y problemática. La familia había estado almacenando su arsenal en un almacén en Brooklyn, pero debido a las grandes cantidades de polvo negro en la nueva compra (un estimado de 30 millones de municiones), se hizo necesario encontrar un lugar más seguro para almacenar la enorme cantidad de peligrosas fuera de las zonas pobladas. La ciudad de Nueva York no permitiría que se almacenaran cerca de áreas ocupadas.
El hijo de Frank descubrió la Isla Pollepel en el río Hudson mientras tomaba un viaje en canoa. Situado a aproximadamente 1.000 pies de la costa este, resultó ser la distancia perfecta desde la ciudad para el almacenamiento de un enorme arsenal. Los Bannermans la compraron a los propietarios Thomas y Mary Taft en 1900 después de que los propietarios estipularon que no lo usaban para la venta de alcohol. Bannerman apoyó fervientemente la prohibición y no tuvo ningún problema con la restricción.
Frank y su esposa pasaron los siguientes 18 años diseñando un elaborado castillo y otra estructura más pequeña que sirvió como cuartos de verano para la familia. La casa estaba adornada por una gran ventana con una vista de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. La pareja construyó su castillo en la tradición escocesa de sus antepasados, con poca ayuda profesional de contratistas o arquitectos. Los planes incluían almenas, torres y un auténtico puente levadizo. La señora Bannerman ajardinó los terrenos. Añadieron cuatro almacenes adicionales a los terrenos, incluyendo uno que fue colocado en la torre del castillo. Enormes esquinas de metal colgaban de las esquinas del castillo, suspendiendo linternas alimentadas con gas que ardían a través de la noche como luces de antorchas. Guardias armados y perros paseaban por el terreno día y noche para evitar que los intrusos.
La familia vivía prácticamente en la cima de cientos de miles de cartuchos de munición real, pero sólo hubo algunos accidentes registrados. El peligro de vivir en un arsenal fue llevado a casa con fuerza a la señora Bannerman un día. Estaba acostada en una hamaca en la terraza cuando decidió tomar un vaso de té helado. Cuando entró en la casa, oyó una explosión y se giró justo a tiempo para ver un pedazo de tierra de la isla en su hamaca. Casi 200 libras de polvo negro habían explotado y lanzado escombros. El sonido de la explosión se oyó a casi 50 millas de distancia. Tanto el castillo como la residencia sufrieron daños estructurales extensos. Las puertas fueron arrancadas de sus bisagras, y las ventanas se rompieron en casas en pueblos cercanos de la enorme explosión.
A pesar del alarmante incidente, la familia Bannerman en 1900 se había convertido en uno de los mayores proveedores del mundo de todo tipo de artículos militares, sirviendo a compradores individuales, coleccionistas y ejércitos extranjeros de una enorme tienda en el 501 Broadway de Nueva York. La familia conquistó todos los mercados posibles, incluso vendiendo uniformes viejos a las organizaciones del teatro como trajes (incluyendo los trajes para la demostración salvaje del oeste de Buffalo Bill Cody).
Catálogo y clientes de Bannerman
Muchos años después de la guerra civil, todavía podían suministrar uniformes originales de la unión en condiciones prístinas en su empaquetado original. Muchos de los cañones conmemorativos exhibidos en pequeñas ciudades a través del país fueron suministrados por los Bannermans, e incluso suministraron los juegos de la armadura exhibidos en museos y colecciones personales alrededor del mundo.
Cualquier tipo de mercancía de guerra que un individuo pudiera querer podría encontrarse en Bannerman, desde viejas ballestas hasta mosquetes de la Guerra Civil, bolos y barongs filipinos y escudos de guerra tribales. Las necesidades de los muchachos y de los hombres jóvenes fueron dadas una atención especial, y Bannerman anunció su catálogo en los muchachos populares y las revistas al aire libre del día. Aunque Bannerman nunca vendió armas vivas a menores de edad, un niño podía comprar cualquier adorno de guerra que quisiera para la pared de su dormitorio o el equipo de campamento de estilo militar del catálogo de 350 páginas. El catálogo completamente detallado, publicado desde 1880 hasta la década de 1960, todavía se considera una referencia valiosa para los suministros militares. Incluso se puede encontrar en algunos sistemas de bibliotecas alrededor de los Estados Unidos.
Bannerman nunca reveló a sus clientes más grandes de armas y, aunque afirmó que nunca había vendido armas a compradores de dudoso origen, se decía que algunas de sus armas habían llegado inadvertidamente a manos de "revolucionarios" alrededor del mundo. Algunos observadores afirmaron que vieron las armas de Bannerman siendo utilizadas por los insurgentes en Panamá durante su lucha por independizarse de Colombia.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, uno de los empleados de Bannerman, un inmigrante austríaco llamado Charles Kovac, fue arrestado por cargos de espionaje, arrojando una gran sombra de sospecha sobre los negocios de Bannerman. Los soldados estaban estacionados en la isla de Bannerman con propósitos de precaución e hicieron una búsqueda extensa de los argumentos. Las ametralladoras montadas en la torre del castillo despertaban sospechas, pero Bannerman afirmó que sólo se habían utilizado para saludar los barcos de vapor que pasaban. Bannerman envió una carta enojada al secretario asistente de la Marina Franklin D. Roosevelt, expresando sus objeciones a la ocupación de la isla y señalando su reputación como un verdadero patriota estadounidense. En cuanto a Kovac, fue sometido a deportación, pero finalmente fue liberado en libertad condicional y tuvo sus actividades de trabajo en la isla severamente restringida.
Un "Museo de las Artes Perdidas"

Frank Bannerman murió en 1918 a la edad de 68 años por el exceso de trabajo, según un obituario del New York Times , pero muchos creían que la ocupación de la isla y la sospecha que rodeaba su nombre y sus negocios habían comprometido seriamente su salud. También había participado en un gran y ambicioso esfuerzo de ayuda a la guerra a Bélgica en el momento, lo que puede haber contribuido a su vuelta a la baja. La isla continuó siendo utilizada para el almacenaje, pero toda la construcción adicional en el castillo vino a un extremo. Frank VII y David Bannerman continuaron operando el negocio bien en los años 70 fuera de un almacén masivo en Long Island.
El negocio finalmente comenzó a vender más a los coleccionistas que a los compradores de armas. Después de que los dos hermanos murieron, pasó al control del nieto Charles Bannerman, que irónicamente se había casado con Jane Campbell y finalmente terminó la larga disputa de los clanes. La familia finalmente vendió el castillo de Bannerman al estado de Nueva York en 1967. Un experto de las municiones fue contratado para quitar cualquier artillería peligrosa restante, y la ciudad tomó posesión de toda la mercancía restante, algo de que fue donada a la institución de Smithsonian en Washington, corriente continua
El estado hizo planes para realizar visitas guiadas al castillo, pero un misterioso incendio el 8 de agosto de 1969, causó daños extensos. Los bomberos remontaron rápidamente a la isla para buscar a alguien que pudiera haber quedado atrapado por el incendio, pero ellos podían hacer poco para salvar el castillo mismo. Piedra, cemento y ladrillos eran todo lo que quedaba de la estructura original. La policía investigó la posibilidad de incendio provocado, pero no se pudo probar nada. Desde entonces, el castillo ha sido declarado fuera de límites para el público, aunque la isla en sí está abierta para visitas de mayo a octubre. El destino del castillo está ahora en manos de Bannerman Castle Trust, Inc., que está tratando de obtener fondos para una renovación.
Aunque tenía una carrera excepcional en las armas de guerra, el mayor deseo de Frank Bannerman era que llegaría un día en que sus armas ya no se consideraran necesarias y su almacén militar y museo se podría conocer en su lugar como un "Museo de Artes Perdidas". "Fue un gran conservador de la historia militar, y los expertos coinciden en que muchos de los elementos sobrevivientes que datan de la Guerra Civil sobreviven hoy en gran parte debido a los esfuerzos de un solo hombre de Bannerman para salvarlos.
Este artículo de Dorraine Fisher apareció originalmente en Warfare History Network.
De archivo: Pexels
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario