domingo, 24 de septiembre de 2017

Expertos: EEUU es incapaz de abatir misiles de Corea del Norte

Expertos: EEUU es incapaz de abatir misiles de Corea del Norte

HISPANTV

  • El Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inlgés) de Corea del Norte Hwasong-12, 16 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 24 de septiembre de 2017 1:56

Estados Unidos es incapaz de interceptar los misiles de Corea del Norte, advierten expertos en materia misilística y de Defensa.
Según ha informado este sábado la agencia rusa Sputnik, varios expertos han advertido en los últimos días de la ineficacia de los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos y creen poco posible que dichos sistemas puedan impedir que misiles norcoreanos alcancen el territorio estadounidense.
El viernes el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que su país interceptará cualquier misil de Corea del Norte que se dirija a Guam o sobrevuele esta isla estratégica ubicada en el océano Pacífico occidental.
Joe Cirincione, presidente del Fondo Ploughshares, fundación especializada en armas nucleares, recuerda que ninguno de los sistemas antimisiles de EE.UU. (ni de otros países) es capaz de interceptar los misiles norcoreanos dado que vuelan a altitudes muy elevadas.
El experto señaló al Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) disparado recientemente por Pyongyang que sobrevoló Japón para recordar que los misiles norcoreanos viajan a altitudes de más de 700 kilómetros lo que hace imposible que se les pueda interceptar.
“El misil norcoreano llegó a alcanzar una altitud de 770 kilómetros cuando sobrevolaba Japón. Ni Japón ni Estados Unidos podrían haber interceptado el mencionado misil. Ninguno de los sistemas antimisiles actualmente operativos puede llegar a altitudes tan elevadas”, dijo.
El misil norcoreano llegó a alcanzar una altitud de 770 kilómetros cuando sobrevolaba Japón. Ni Japón ni Estados Unidos podrían haber interceptado el mencionado misil. Ninguno de los sistemas antimisiles actualmente operativos puede llegar a altitudes tan elevadas”, dijo Joe Cirincione, presidente del Fondo Ploughshares, fundación especializada en armas nucleares.


Por otra parte Kingston Reif, director del departamento de Desarmamiento y Reducción de Amenazas de la Asociación para el Control de Armas, expresa duda sobre la capacidad de los sistemas antimisiles de EE.UU. de derribar los misiles norcoreanos durante sus “terminal phase” (fase en la que el misil reentra en la atmósfera y se dirige a toda velocidad hacia su objetivo).
Según Reif, hasta el momento Estados Unidos solo ha probado sus sistemas antimisiles en condiciones óptimas —en las que un misil interceptor abate a un solo ICBM y en las que no hay ni un solo señuelo— mientras que tampoco ha habido pruebas en contra de misiles de gran alcance como los norcoreanos que tienen velocidades más altas a la hora de acercarse a su objetivo.
La Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado junio su deseo de diseñar drones (aviones no tripulados) equipados con armas láser para que sobrevuelen todo el día sobre Corea del Norte y sean capaces de derribar misiles, sin embargo, hasta el momento ningún país dispone de la tecnología necesaria para crear un avión no tripulado armado con láser.
No obstante, dicho plan no sería operacional por varios años y, además, los otros planes de EE.UU. como el uso de estaciones interceptoras de misiles basadas en el espacio tendrían costos monumentales de unos 300 mil millones de dólares.
hgn/ktg/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario