domingo, 17 de septiembre de 2017

Encuesta: Israel a la conquista de aliados en Latinoamérica

Encuesta: Israel a la conquista de aliados en Latinoamérica 

 

 

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, viajó a América Latina a fin de cambiar su posición geopolítica, según un sondeo de HispanTV.
“¿En el primer viaje a Latinoamérica qué objetivos persigue el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a Argentina, Colombia y México?”, es la pregunta que la cadena iraní en lengua española HispanTV planteó desde el 13 de este mes a los lectores de su portal.
El resultado de la encuesta muestra que, hasta este sábado, el 49 % (126 personas) cree que Netanyahu emprendió esta gira —la primera de un primer ministro del régimen sionista a esta región— con la intención de “rediseñar estrategias por su posición geopolítica”.
En segundo lugar, el 37 % (94 personas) considera que, el premier israelí emprendió este viaje en busca de “nuevos aliados” susceptibles de votar a favor de Israel en los organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que suelen condenar a Tel Aviv por la ocupación y bloqueo de los territorios palestinos.


Por otra parte, un siete por ciento de los entrevistados afirma que el premier del régimen de Tel Aviv trataba de “ampliar el mercado israelí”; una opinión parecida a la de algunos analistas quienes apuntan a la venta de armas como el motivo del viaje de Netanyahu.
Por último, el cinco por ciento de los lectores piensa que el primer ministro israelí buscaba “consolidar relaciones bilaterales”, tal y como había sostenido él mismo sobre su visita.
Netanyahu viajó a Argentina, Colombia y México entre el 11 y el 15 de septiembre antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Sin embargo, su visita en estos países de Latinoamérica generó masivas protestas en rechazo a su presencia y condena por los crímenes israelíes contra los palestinos.
bhr/ncl/lvs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario