lunes, 25 de septiembre de 2017

Encuentran alarmas sísmicas en bodegas de México

Encuentran alarmas sísmicas en bodegas de México

 
 
 
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 8:59
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 9:20
En Oaxaca, después del fuerte sismo que azotara esta, fueron encontradas alarmas sísmicas en bodegas, alarmas que hubieran podido prevenir muchas muertes.
Después del sismo de 8,2 grados Richter que cobró la vida de 76 personas y dejo 800 mil damnificados el pasado 7 de septiembre en Oaxaca, el Gobierno estatal ya investiga el hecho de que más 3 mil 454 radios de alertamiento sísmico, adquiridos desde 2012, no fueron repartidos y permanecen guardados en bodegas.
Es decir, solamente el 40 por ciento de estos 6 mil radios fueron debidamente instalados y entregados. Cabe recordar que estas radios alertan a la población con 30 segundos de anticipación sobre un temblor para poder salvar su vida. A todas luces se trata de un caso de corrupción severa, pero que lamentablemente quizá no se castigará con todo el peso de la ley.
Hasta este momento, solamente el coordinador de Protección Civil de Oaxaca ha sido cesado y no procesado por el mal uso de alertas sísmicas.
Por su parte, Alejandro Murat, gobernador actual de la entidad, aseguró que su Administración ha invertido 7 millones de pesos para reactivar el programa de alerta sísmica, el cual fue descuidado por el Gobierno anterior.
De comprobarse esta negligencia, será imperativo dar con los responsables de esta omisión que cobró decenas de vidas en el pasado sismo del 7 de septiembre.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
kmd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario