viernes, 8 de septiembre de 2017

El momento del triunfo”: El gobernador de Deir ez Zor explica la ruptura del cerco del EI


diario-octubre.com

“El momento del triunfo”: El gobernador de Deir ez Zor explica la ruptura del cerco del EI

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Soldados del Ejército sirio que rompieron el cerco de Deir ez Zor, Siria
Cuando el Ejército de Siria rompió el cerco del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Deir ez Zor y entró en su ‘último bastión’ en ese país logró “un triunfo”, declaró en una exclusiva entrevista concedida a Ruptly el gobernador de esa provincia, Muhammed Ibrahim Samra.
Samra enfatizó que cuando llegaron las tropas gubernamentales “la emoción estaba en su apogeo” y detalló que mantuvieron “fuertes enfrentamientos” con esos yihadistas, de los que salieron victoriosos.
El gobernador de Deir ez Zor señaló que bajo el EI “la ciudad sufría en la oscuridad”, ya que sus habitantes no tenían electricidad, gasolina ni gas. La situación empeoró cuando la urbe notó la escasez de personal en centros de salud pública, circunstancia que obligó a los pacientes a viajar para recibir atención médica.

La ofensiva del Ejército sirio

Este martes, el Ejército sirio —con la ayuda de la aviación rusa— rompió el cerco en torno a Deir ez Zor, la ciudad más grande de la parte oriental de Siria, que permanecía ocupada por el EI desde 2014.
En las últimas semanas, esa región fue escenario de fuertes combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad —que pudieron emprender su ofensiva principal hacia el Este tras la liberación de Palmira— y esos terroristas, que habían congregado allí sus fuerzas que combatieron en Raqa y en Mosul, la que fue su ‘capital’ iraquí.
Pese al asedio de la urbe y de su aeródromo, una guarnición militar logró permanecer dentro, aprovisionada por aire. Así, esta ofensiva permitió el desbloqueo de tropas sirias que se encontraban en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario