sábado, 16 de septiembre de 2017

El EI transfiere fondos a Europa en anticipación de su derrota en Siria e Iraq

resumenlatinoamericano.org

El EI transfiere fondos a Europa en anticipación de su derrota en Siria e Iraq

B25y Resumen Latinoamericano on septiembre 16, 2017

Resumen Latinoamericano / AlManar / 16 de septiembre de 2017 – Un alto funcionario ruso dijo el martes que el Daesh, que está a punto de ser derrotado, ha transferido fondos de los territorios controlados en Iraq y Siria hacia países extranjeros, incluida Europa.
El Daesh, anticipando la derrota, ha comenzado a transferir fondos desde los territorios controlados en ambos países árabes hacia estados extranjeros, incluyendo los europeos, dijo el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dimitri Feoktistov.
“Si antes mencionamos el hecho de que el Daesh acumula finanzas en los territorios controlados, ahora aparentemente y en anticipación de la inminente derrota y pérdida de todos sus territorios, ha comenzado a transferir fondos en dirección opuesta, incluyendo a los países europeos”, señaló  Feoktistov en Roma, adonde acudió para una reunión de la Financial Action Task Force (FATF).
“Está claro que estos fondos serán usados para apoyar a las células del Daesh y para llevar a cabo ataques terroristas en Europa y otras partes”, dijo el diplomático.
La misma cuestión fue planteada por el comisario de la UE, Julian King, la semana pasada. Él dijo que existe la posibilidad de que los militantes del Daesh puedan transferir sus recursos financieros para apoyar actividades terroristas en los países de la Unión Europea en medio de las derrotas en Siria e Iraq.
Source: Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario