jueves, 28 de septiembre de 2017

EEUU: Para 2025 China sustituirá a Rusia como principal amenaza

EEUU: Para 2025 China sustituirá a Rusia como principal amenaza

 

HISPANTV

  • El destructor Shijiazhuang (DDG-116) de la Armada de China arriba en el puerto ruso de Vladivostok, 18 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 6:54

Los responsables militares y oficiales estadounidenses creen que en menos de 8 años China llegará a ser la principal amenaza a EE.UU.
El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, advirtió el martes que el crecimiento militar y económico de China causará que, para el año 2025, este país llegue a sustituir a Rusia y sea la principal amenaza a Estados Unidos.
“Creo que para el año 2025, si considera las demográficas y la situación económica, China probablemente llegará a constituir la amenaza más grande a nuestra nación”, dijo Dunford durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.
Según el alto rango estadounidense, en los últimos años el liderazgo chino se ha enfocado en limitar la capacidad de EE.UU. en proyectar poder y debilitar a los aliados de Washington en el este de Asia, mientras que China aumenta cada vez más su proyección de poder en dicha zona, en especial, en el mar de la China Oriental.
Del mismo modo advirtió que las Fuerzas Armadas chinas están realizando modernizaciones que les permiten degradar las principales ventajas tecnológicas de las FFAA de EE.UU. mientras que diseñan armas y equipos militares específicos para hacer frente a sistemas estadounidenses.
Además, recordó Dunford, desde 2007 Pekín sigue aumentando cada año su presupuesto militar con un promedio de 8.5 % lo que le obligaría a Estados Unidos a aumentar sus gastos militares entre tres y siete por ciento cada año.
Creo que para el año 2025, si considera las demográficas y la situación económica, China probablemente llegará a constituir la amenaza más grande a nuestra nación”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford.


“Los líderes chinos parecen tener planeado aumentar los gastos militares para el futuro previsible. La modernización de las FFAA chinas degradan las principales ventajas tecnológicas de las FFAA de EE.UU.”, advirtió.
Las tensiones entre China y EE.UU., derivadas de discordias política, militar y económica entre ellos, han ido intensificándose desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, quien culpa a Pekín de pérdidas económicas, una de ellas los altos niveles de desempleo.
En los últimos meses también algunos de los asesores de Trump (de los que varios ya ni están en la Casa Blanca) lanzaron duras críticas contra China y, en el caso del exjefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, elevaron el tono aún más y anunciaron que EE.UU. libra una guerra comercial con China.
hgn/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario