martes, 12 de septiembre de 2017

EEUU finge combatir terrorismo para ocultar su apoyo a Daesh’

EEUU finge combatir terrorismo para ocultar su apoyo a Daesh’

  • El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Publicada: martes, 12 de septiembre de 2017 8:43
Actualizada: martes, 12 de septiembre de 2017 10:01

Un alto funcionario iraní dice que EE.UU. finge luchar contra el terrorismo para ocultar los apoyos que brindó durante años a los extremistas en Irak y Siria.
“Los Estados Unidos tienen ahora un gesto de combatir a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), para tapar los apoyos que brindaron durante los últimos años a esta banda extremista”, ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en una entrevista publicada este martes en el diario iraní en lengua árabe Al-Vefagh.
El oficial militar persa ha cuestionado la “seriedad y sinceridad” de la coalición comandada por EE.UU. en la lucha contra EIIL, recordando que sus bombardeos indiscriminados dejaron miles de civiles muertos en Irak y Siria.
“Lo que hemos visto hasta ahora de EE.UU. y sus aliados ha incluido una serie de bombardeos contra las zonas residenciales, la matanza de mujeres y niños, y ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las fuerzas populares en Irak. Hubo también, varias operaciones limitadas e ineficaces, que siendo de coberturas facilitaron el envío de la asistencia logística a los terroristas”, ha agregado Shamjani.
Citando múltiples informes y documentos de inteligencia, el funcionario ha lamentado que la coalición internacional en vez de luchar contra EIIL haya optado por dirigir a los terroristas o salvarlos del campo de batalla.
Los Estados Unidos tienen ahora un gesto de combatir a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), para tapar los apoyos que brindaron durante los últimos años a esta banda extremista”, ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En otro momento de la entrevista, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional ha resaltado “la eficacia” de la lucha que están llevando a cabo Irán, Irak, Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra el terrorismo, expresando “la firme determinación” de estos aliados a cooperar hasta eliminar a todos los terroristas.
Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a estos dos países. Damasco y Bagdad han agradecido reiteradas veces el apoyo iraní, en momentos en que muchos países, incluidos los árabes, se encontraban indecisos al respecto.
ftm/rha/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario