miércoles, 6 de septiembre de 2017

EEUU equipará sus submarinos de ataque con drones subacuáticos

EEUU equipará sus submarinos de ataque con drones subacuáticos

  • Un submarino de ataque estadounidense USS California (SSN-781), de la clase Virginia.
Publicada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 1:14
Actualizada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 14:36

La Armada de Estados Unidos tiene previsto actualizar sus submarinos de ataque incorporándoles drones subacuáticos, informa el Pentágono.
Los submarinos de ataque de propulsión nuclear clase Virginia de la Marina estadounidense contarán con la nueva Tecnología de Sistema de Control táctico (TCS, por sus siglas en inglés), informa el Departamento de Defensa de EE.UU., según publica este martes la revista Scout
El Pentágono ha encargado a la compañía militar General Dynamics Electric Boat el proyecto de ampliación de la flota submarina de la Armada de Estados Unidos con nuevas unidades de los Virginia (o clase SSN-774) dotados con drones subacuáticos.
De acuerdo con la fuente, los buques equipados con aviones no tripulados subacuáticos son especialmente útiles para las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
El jefe de Operaciones Navales estadounidense, el almirante John Richardson, destaca que la modernización y ampliación de la flota de submarinos busca incrementar el poderío marítimo de Estados Unidos ante los desafíos de fuerzas navales extranjeras.


Además, el almirante Richardson considera que, con este proyecto, los submarinos estadounidenses podrán contar con vehículos (drones) que pueden realizar una variedad de tareas, entre ellas portar armas.
La compañía General Dynamics ha recibido múltiples adjudicaciones de contrato para mejorar y mantener la flota de Virginia. El 19 de agosto, la compañía obtuvo un contrato de $ 40 millones para rediseñar el principal mecanismo de propulsión de los submarinos estadounidenses.
En los últimos años, la Marina estadounidenses ha reforzado su equipamiento militar acústico al sentirse amenazada por los submarinos rusos equipados con tecnología y ‎equipos de vanguardia desplegados en el Atlántico.
Según el vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de EE.UU., lo que realmente preocupa a Washington son "las nuevas tecnologías y equipos" que llevan a bordo los submarinos rusos, ya que representan una "seria amenaza" para EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
tqi/ncl/myd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario