viernes, 22 de septiembre de 2017

Consecuencias de amenazar a Rusia y China


geopolitico.es

Consecuencias de amenazar a Rusia y China

Luis Martin Millan

Steven Mnuchin
El gobierno de Estados Unidos se ha caracterizado por extender múltiples amenazas a muchas naciones, en primera instancia Rusia ha sido una de las principales naciones que ha recibido esta clase de amenazas y más recientemente China ha sido amenazada por el secretario del tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.
Estas expresas las muchas sanciones que Estados Unidos ha aplicado a Corea del Norte, que según Mnuchin, si China no apoya estas sanciones, Estados Unidos tomaría medidas contra el país asiático, expulsándolo del sistema internacional del dólar estadounidense. El doctor en ciencias económicas Paul Craig Roberts, analiza las posibles consecuencias de una respuesta tanto del magnate económico, Rusia como de la potencia asiática, China.
“El Gobierno de EEUU, estado en quiebra, cuya deuda estatal supera los 20 billones de dólares, que se ve obligado a imprimir dinero para comprar sus propios títulos de la deuda, amenaza a la segunda economía más grande del mundo, cuyo poder adquisitivo es superior al de la economía estadounidense”, explica Roberts.Roberts

La respuesta de China a la amenaza Americana

La respuesta de China a las amenazas de los Estados Unidos podría traer consecuencias mundiales, y en especial al país norteamericano, que como explica Roberts, cuenta con muchas empresas importantes dentro de China como Nike y Apple. “Nada afectaría más a la economía de EEUU que la expulsión de China del sistema internacional del dólar. Ni nada sería más beneficioso para China”, opina.
Según explica Roberts, China en respuesta a la amenaza de Estados Unidos podría nacionalizar todas las fábricas y bancos de occidente en China y Hong Kong. Esto traería como consecuencia que se efectuaran muchas transacciones económicas fuera de la plataforma del dólar lo que resultaría en la disminución de volumen e importancia explica el experto.
“Si China y Rusia quieren ser estados soberanos, deben rezar porque el imbécil de Mnuchin realmente los expulse del sistema del dólar que explota a estos países. Entonces Rusia y China tendrían que poner en marcha su propio sistema y estudiar la verdadera ciencia económica en lugar de la propaganda estadounidense que sirve a los intereses de Washington”, concluye Roberts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario