viernes, 8 de septiembre de 2017

Condenan a 24 años de cárcel a hijo de expresidente hondureño

Condenan a 24 años de cárcel a hijo de expresidente hondureño


La clase política en Honduras recibió un fuerte golpe al conocerse la sentencia a 24 años de cárcel contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
La sentencia se confirmó dos años después de su detención, condenado por conspirar para importar cocaína desde Honduras con destino final los Estados Unidos. El veredicto se oficializó desde la sede del distrito sur de Nueva York.
En la sentencia se aplicó también una multa de 50 mil dólares, y la incautación de más de 200 mil dólares que, según el Gobierno de los Estados Unidos, fueron producto del tráfico de drogas.
La gravedad del caso se refleja en que supuestamente Fabio Lobo utilizó su influencia y poder por ser hijo del presidente de la República en funciones, para otorgar seguridad, protección política y transporte a la banda de los Cachiros; quienes eran propietarios de la droga.
La banda de los Cachiros ya está detenida también en los Estados Unidos, quienes están en negociaciones con ese Gobierno para reducir penas por información de políticos, militares y policías implicados en el tráfico de drogas.
En un total silencio amanecieron los medios televisivos hondureños respecto a la sentencia de Fabio Lobo. Diferentes sectores dicen que esto es un acuerdo entre el poder político y económico para no dañar la imagen del partido de Gobierno.
El expresidente Porfirio Lobo Sosa ha negado alguna participación de su parte en las actividades que realizaba su hijo, al igual desconocimiento de los implicados.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario