sábado, 9 de septiembre de 2017

Cerco al bitcoin: Rusia anuncia que regulará el mercado de las divisas digitales


Cerco al bitcoin: Rusia anuncia que regulará el mercado de las divisas digitales





Cerco al bitcoin: Rusia anuncia que regulará el mercado de las divisas digitales
By elEconomista.es, www.eleconomista.es
Ver original
agosto 9º, 2017




El bitcoin se desploma más de un 5% hasta los 4.355 dólares por unidad de la divisa digital.
La corrección de este activo puede estar motivado por las declaraciones del ministros ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.
Estas declaraciones llegan pocos días después de que el Banco Popular de China haya prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse.
Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales.
Siluanov ha señalado que "el Estado ruso entiende que las criptodivisas son reales. No tiene sentido prohibirlas, pero sí hay una necesidad de regularla".
Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales.
Se prevé que incluya un procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.
Un bitcoin regulado
La compra de divisas digitales debe parecerse lo máximo posible a la compra de acciones o bonos, debe existir un marco legal que garantice cierta seguridad y que permita el cumplimiento de los inversores con el fisco.
En una conferencia en un foro financiero en el centro de Moscú, Siluanov ha advertido que las inversiones en las volátiles criptomonedas son arruiesgadas e inseguras.
Anteriormente, el banco central ruso sentenció que esas monedas se usaban en operaciones ilegales, como el lavado de dinero, y prometieron regular este tipo de activos.




Bitcoin y ether se hunden después de que China prohíba las colocaciones de criptodivisas
By elEconomista.es, www.eleconomista.es
Ver original









El Banco Popular de China ha prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse.
Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales que retroceden con vigor en los mercados.
El bitcoin se deja cerca de un 6% y corrige hasta los 4.300 dólares la unidad, mientras que el ether se hunde alrededor de un 14% hasta los 302 dólares por unidad.
|Cinco diferencias entre ether y bitcoin que pueden marcar el devenir de las criptomonedas
Este tipo de colocaciones, conocidas como Initial Coin Offerings (ICO), que como destacan desde BBVA son una forma de financiación empresarial, que a diferencia de una ronda de financiación tradicional, o incluso una Operación Pública de Venta (OPV), la empresa ofrece al mercado tokens, y sus inversores pagan con monedas digitales, como bitcoin o ether.
Todo se realiza a través de blockchain.
| Así es como se minan bitcoins
Como señalan desde este banco, un token es una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas.
| ¿Qué es un ICO?
Así se gesta la salida al mercado de una criptomoneda
La intromisión del banco central chino supone un obstáculo importante para el desarrollo de este modelo de financiación que estaba creciendo con fuerza en los últimos años.
Según destacan desde Reuters, los bancos centrales temen la expansión de estas divisas digitales descentralizadas, que podría suponer la mayor amenaza al monopolio que ejercen los bancos centrales sobre la emisión de dinero.
Devolución del dinero
Ahora, tras la decisión del Banco Popular de China los individuos y las organizaciones que han recaudado fondos a través de ICOs deberán tomar medidas para devolver los fondos, según el comunicado conjunto que ha emitido el Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y de banca y otros departamentos gubernamentales.
Zennon Kapron, director de la consultora de tecnología financiera Kapronasia, con sede en Shanghái, comenta que los reguladores están intentando poner freno a las ICOs para comprender mejor el fenómeno, pero esta regulación que se está imponiendo en el presente para frenar este tipo de movimientos podría relajarse en el futuro, destaca este experto.
"Los reguladores a nivel mundial están luchando para entender qué son las ICOs, cuáles son los riesgos y cómo hacer que disminuyan y regularlos", señala.
"China, en muchos sentidos, no es diferente a EEUU o Singapur, reconocemos que tenemos que expulsar o prohibir este tipo de operaciones hasta averiguar cómo tratar con ellas ... Creo que será un poco una medida temporal ", sentencia el experto a Reuters.
Un miembro de la plataforma de redes WeChat ha señalado que "la música se ha parado".
Otro experto consultado por la agencia británica alerta a los inversores: "Date prisa y vende tus bitcoins". Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario