jueves, 7 de septiembre de 2017

Cazas israelíes bombardean un centro científico sirio en Hama

Cazas israelíes bombardean un centro científico sirio en Hama

  • Un avión de combate del ejército israelí durante una operación militar.
Publicada: jueves, 7 de septiembre de 2017 7:14

La fuerza aérea del régimen israelí ha bombardeado instalaciones militares de Siria en la provincia de Hama, en el centro-oeste del país árabe.
El Comando General de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Siria ha confirmado en un comunicado que los cazabombarderos de Israel, sobrevolando el espacio aéreo de El Líbano, han atacado a las 2:42 de la madrugada de hoy jueves una posición militar siria en la ciudad de Masyaf.  
Ha afirmado que la ofensiva, realizada tras la reciente victoria del Ejército sirio ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Deir Al-Zur (este), confirma el apoyo directo del régimen israelí a los extremistas.
Además, ha corroborado que dos personas murieron en los bombardeos que han causado daños materiales al edificio. Los medios progubernamentales agregan que varias personas resultaron heridas.
Fuentes israelíes, por su parte, han informado que tres aviones de combate del régimen de Tel Aviv atacaron un centro investigativo en la ciudad de Masyaf. En sus informes han argumentado que dicho centro científico se trataría, presuntamente, de una planta asociada con el desarrollo de armas químicas.
Entre tanto, se ha escuchado una explosión enorme en la Gobernación libanesa de Becá, una zona fronteriza con Siria. Los medios libaneses lo han atribuido al ataque de los cazas israelíes a las regiones limítrofes entre El Líbano y Siria.


El diario israelí Jerusalem Post advirtió el martes de que la región podría convertirse en un amplio escenario de guerra después de un ataque a gran escala de Israel a Siria.
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Israel financió y apoyó a los grupos extremistas (incluido el Frente Al-Nusra, autoproclamado como el Frente Fath Al-Sham) para que controlaran el sector sureño y cerca de los ocupados altos de Golán.
De hecho, el miedo del régimen de Tel Aviv, según sus autoridades, es que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que apoya la lucha antiterrorista del Ejército sirio, fortalezca sus fuerzas en Siria, razón por la que Israel llevó a cabo una y otra vez ataques aéreos contra las posiciones de la Resistencia libanesa y las fuerzas gubernamentales sirias.
msm/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario