sábado, 23 de septiembre de 2017

Canadá sanciona a Maduro y 39 personas de su Gobierno

Canadá sanciona a Maduro y 39 personas de su Gobierno

 

HISPANTV

  • El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una rueda de prensa durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, 21 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 22 de septiembre de 2017 20:37
Actualizada: sábado, 23 de septiembre de 2017 0:06

El Gobierno canadiense ha sancionado este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otras 39 personas de su Gobierno.
Las sanciones “apuntan a mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo”, indica el Gobierno federal canadiense en un comunicado.
La canciller canadiense, Chrystia Freeland, ha comentado, a su vez, que dichas sanciones financieras se imponen en contra de Maduro y otros 39 funcionarios e individuos venezolanos, a quienes acusa de jugar “un papel crucial en el socavamiento de la seguridad, la estabilidad y la integridad” del país bolivariano.
Ha añadido la ministra, que uno de los objetivos de esas sanciones es “enviar un claro mensaje” a estas figuras claves del Gobierno que “su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”.
Entre los sancionados se encuentran funcionarios como Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo, y Tarek William Saab, fiscal general de la República.
(Las sanciones) apuntan a mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo”, comunica el Gobierno canadiense.


Las restricciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa, entre otras.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó el jueves que creía que cabía la posibilidad de encontrar una solución política a la crisis de Venezuela. “Es una situación insostenible. La violencia (...) tiene que acabar, estamos intentando ayudar”, manifestó el premier en declaraciones a la prensa.
Canadá es uno de los 12 países firmantes de la Declaración de Lima, la cual condenó en agosto la formación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no sin provocar la condena y el rechazo de Caracas, que convocó a los embajadores de los Estados firmantes para expresar formalmente su protesta.
El vecino sureño de Canadá, Estados Unidos, también impuso en agosto una serie de nuevas sanciones al Gobierno venezolano, para elevar la presión financiera sobre la Administración de Maduro, aunque afectan a todo el país.
snr/ctl/bhr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario