jueves, 7 de septiembre de 2017

BBC, Le Monde y… fueron engañados por un fotógrafo "inexistente"


laverdadoculta.com.ar

BBC, Le Monde y… fueron engañados por un fotógrafo "inexistente"

La Verdad Oculta

BBC, Le Monde y… fueron engañados por un fotógrafo "inexistente"
Cuenta de Instagram del fotógrafo inexistente Eduardo Martins.

Varios grandes medios de comunicación occidentales fueron engañados por una persona que inventó su carrera y robó fotos de otros reporteros. Según informó el lunes la página web PetaPixel, un supuesto fotoperiodista logró engañar por mucho tiempo a varios grandes medios de comunicación, entre ellos el estadounidense The Wall Street Journal, el rotativo francés Le Monde y los británicos BBC y The Telegraph.
El supuesto fotógrafo de guerra brasileño que se hace pasar como Eduardo Martins robaba imágenes de otros colegas, los recortaba y retocaba y modificaba para luego distribuirlos entre los grandes medios de comunicación como obras suyas.
Martins aseguraba que viaja a lugares de conflictos bélicos y de tensión por todo el mundo en el papel de un “voluntario humanitario” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, de este modo, había conseguido la confianza de los grandes medios mientras que en su página de Instagram tenía más de 120.000 seguidores.
La fama de este ‘fotoperiodista’ llegó hasta el punto que en octubre de 2016 fue entrevistado por la revista Recount Magazine que le introdujo a Martins como un humanitario con gran “experiencia” y buena “perspectiva” en su carrera.
“Eduardo Martins es un fotógrafo documental de Brasil y un activista humanitario en la Agencia de Refugiados de la ONU. Cautivado por la profundidad de su obra, él compartió obras que muestran su experiencia y perspectiva en su profesión”, se lee en la revista Recount Magazine sobre este inexistente fotoperiodista.
Eduardo Martins es un fotógrafo documental de Brasil y un activista humanitario en la Agencia de Refugiados de la ONU. Cautivado por la profundidad de su obra, el compartió obras que muestran su experiencia y perspectiva en su profesión”, se lee en la revista Recount Magazine sobre este inexistente fotoperiodista.
La periodista de BBC Brasil, Natasha Ribeiro, fue quien
descubrió
las mentiras de Martins luego de darse cuenta que, curiosamente, ninguna persona había visto en persona a este misterioso personaje y que solamente se ponía en contacto mediante Whatsapp mientras que la ONU tampoco le conocía.
No obstante lo peor estaba por venir ya que un joven británico de 32 años, Max Hepworth-Povey, denunció que Martins había robado su apariencia física sin su conocimiento y que las fotos habían sido modificadas por el estafador para mostrar al joven amante del surf como sí mismo.
Este episodio ha creado preocupaciones sobre la veracidad de las fotos en uso por los grandes medios ya que algunos creen que las regulaciones y procesos para verificar el material en dichos medios son demasiado flojas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario