jueves, 28 de septiembre de 2017

Aviación rusa mata a más de 1000 terroristas en centro de Siria

Aviación rusa mata a más de 1000 terroristas en centro de Siria

HISPANTV

  • Aviones de guerra de Rusia desplegados en la base aérea de Hmeimim en oeste de Siria.
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 2:59
Actualizada: jueves, 28 de septiembre de 2017 6:58

Las fuerzas rusas desplegadas en Siria informan que abatieron a más de 1000 terroristas de EIIL en sus ataques aéreos en el centro del país árabe.
En una videoconferencia ofrecida el miércoles desde la base aérea Hmeimim con titulares del Ministerio de Defensa de Rusia, el comandante de la agrupación militar rusa en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin, detalló los últimos avances antiterroristas en el campo de batalla.
A este respecto, apuntó que en una semana de operaciones, las fuerzas del Ejército de Siria, apoyadas por los bombarderos rusos, mataron a más de 1000 terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en los combates para recuperar la ciudad de Uqayribat, sita en la provincia central de Hama.
Afirmó también que, en las 329 excursiones aéreas de la Aviación rusa durante la última semana, destruyeron 27 transportes blindados de personal y 48 vehículos equipados con armas semipesadas.


Dadas las circunstancias, prosiguió, los pocos elementos terroristas restantes se han refugiado en las afueras de la referida urbe y carecen de acceso al exterior porque todas las vías de suministro están bajo control de las fuerzas sirias.
La única salida de los terroristas a tal situación ha sido recurrir a ataques suicidas y, como un promedio, 15 elementos terroristas se explotan al día, detalló el coronel general Surovikin.
Según el alto titular ruso, las fuerzas sirias y rusas seguirán sus operaciones en la zona hasta la derrota definitiva de todos los elementos de Daesh.
Estos detalles ofrecidos por el general ruso responden al éxito de las fuerzas sirias y sus aliados en recuperar la ciudad de Uqayribat, el último bastión estratégico de EIIL en la citada provincia.
La recuperación de Uqayrabat facilita a las fuerzas gubernamentales cercar a los terroristas de Daesh en el centro del país y cortar sus rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs.
tas/ncl/krd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario