martes, 5 de septiembre de 2017

Así es como las marcas monetizan la llegada de un nuevo bebé a la realeza inglesa


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Así es como las marcas monetizan la llegada de un nuevo bebé a la realeza inglesa

 

 

Por Ivana Kottasova, CNNMoney

(CNNMoney) - El príncipe Guillermo y su esposa Catalina Middleton apenas acaban de anunciar que están esperando su tercer hijo, pero las empresas ya detectaron la posibilidad de hacer mucho efectivo con la llegada del nuevo bebé a la realeza británica.
Docenas de negocios desde proveedores de productos para bebé y tiendas de ropa hasta casas de apuestas publicaron mensajes de felicitación en las redes sociales, minutos después del anuncio.

El príncipe Guillermo, su esposa, Catalina, y sus hijos, Jorge y Carlota. (Crédito: Ian Vogler – Pool/Getty Images)
El tercer hijo del duque y la duquesa de Cambridge será el quinto en la línea de sucesión al trono británico.
“Es una gran oportunidad comercial para fabricantes y vendedores de productos para bebé, que pueden hacer campañas promocionales alrededor de las buenas noticias que llegan del Palacio de Kensington”, dice David Haigh, presidente de la consultora Brand Finance.
Hay una gran cantidad de dinero de por medio. Las empresas esperan ventas adicionales por casi 100 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares), gracias a la locura desatada por la llegada del nuevo miembro de la familia real, según Joshua Bamfield, director del Centro de Investigaciones Comerciales.

La locura de las ventas se extenderá hasta después del nacimiento, que se espera sea hacia abril o mayo del 2018.
“Los mayores beneficiados serán las tiendas, las carnicerías, las pastelerías, las licoreras, los bares y los negocios de ropa para madres y bebés”, dice Bamfield.
Estos últimos están entre los que más provecho pueden sacar de la noticia. Las prendas que usan Catalina, de 35 años, y sus hijos suelen venderse en horas. Los fabricantes de la manta de 100 dólares que cubrió a la princesa Carlota cuando sus padres la presentaron al mundo, por ejemplo, reportaron un enorme aumento de las ventas después de ese hecho. Y el overol azul que usó su hermano Jorge en un paseo a Australia se vendió inmediatamente.

Los duques de Cambridge presentaron el mismo sábado al mundo a su recién nacida. El nombre de la princesa es una incógnita. (Chris Jackson/Getty Images)
Pero no son los únicos negocios que podrán beneficiarse. Lo mismo pasará con las casas de apuesta británicas, que ya están ofreciendo a los jugadores la oportunidad de apostar por el género y el nombre del bebé (Alicia, Jaime y Arturo están entre los favoritos en este momento).
Cuando nacieron Jorge y Carlota, en el 2013 y el 2015, respectivamente, hubo un enorme aumento en las apuestas relacionadas con la realeza.
La economía británica también podría beneficiarse, de manera más amplia, por un aumento del turismo y del interés general por la familia real, aunque expertos dicen que el nuevo príncipe o princesa tal vez genere menos interés que sus hermanos mayores.
“Naturalmente, se verá de manera bastante positiva, aunque el tercer hijo jamás tendrá el nivel de interés del primero y sospecho que la mayoría de propietarios de marcas piensan lo mismo”, dice Don Williams, presidente creativo de la firma consultora PI Global.

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