lunes, 25 de septiembre de 2017

Activismo ambientalista en EEUU condena el Banco Wells Fargo

Activismo ambientalista en EEUU condena el Banco Wells Fargo

 

  • http://www.hispantv.com
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 9:16
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 9:51
El activismo pro ambientalista en EE.UU. confronta a corporaciones bancarias y financieras a través de acciones de concientización y campañas de desinversión.
El objetivo es convencer a la gente a que retire sus fondos del Banco Wells Fargo, por estar vinculado a la industria de combustibles fósiles.
Varias organizaciones ambientalistas dentro de su campaña de desinversión de entidades financieras que invierten en la industria de combustibles fósiles, decidieron llevar su lucha contra el Banco Wells Fargo.
El activismo ambientalista se ha caracterizado por elevar su voz en contra de los bancos y la industria de combustibles fósiles, a través de marchas y protestas en las calles y ante el Gobierno; esta vez decidieron llegar a sus bases.
El movimiento de desinversión, pretende que las ciudades corten sus relaciones financieras con bancos como Wells Fargo.
La campaña de desinversión es una herramienta democrática con la que cuenta la sociedad civil en su lucha contra el poder corporativo y financiero.
El movimiento de desinversión es muy importante y ha sido parte de la lucha por ejemplo, en contra del sistema de apartheid de Sudáfrica. Otra campaña es la desinversión de bancos que apoyan el apartheid israelí. Y tiene que ocurrir con la industria de combustibles fósiles y de la industria de armamentista.
Alfredo Miranda, Washington.
kmd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario